ACTUALIDAD

21 de julio de 2016

Almería- Santiago: La ruta Mozárabe

La ruta Jacobea es una de las peregrinaciones más conocidas a nivel internacional y miles de personas de todo el […]

Ruta Mozarabe de Santiago - Turismo de Almería

La ruta Jacobea es una de las peregrinaciones más conocidas a nivel internacional y miles de personas de todo el mundo la recorren cada año por diversas razones, ya sean espirituales, turísticas o deportivas. Lo que pocos saben aún es que de todas las posibilidades que tienen para llegar a Santiago, una se inicia aquí, en Almería.

La concha que se cobija en el suelo de la Plaza de la Catedral de Almería, bajo la sombra de este monumento, marca el inicio del Camino de Santiago Mozárabe, que atraviesa nuestra provincia y se interna en Granada, ascendiendo así por la Península Ibérica.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería es una de las grandes impulsoras de la ruta, tanto de darla a conocer como de mejorarla y recorrerla. Por ello, todo el que desee vivir la experiencia de completar este camino o alguna de sus rutas encontrará sus puertas abiertas. Sus actividades culturales y de promoción de este antiguo y emblemático itinerario son variadas, y van desde excursiones senderistas hasta almuerzos, concursos de fotografía, exposiciones, proyectos solidarios…

En la web de esta Asociación se puede seguir la actualidad de la misma, sus propuestas y también consultar y descargar información útil para los caminantes, como la Guía del Camino Mozárabe de Almería a Granada, editada por esta organización; así como mapas, experiencias, consejos, datos etapa a etapa y mucho más.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada