ACTUALIDAD

26 de julio de 2016

Los protagonistas de las ‘Leyendas de Almería’ reviven en una visita guiada teatralizada

Julio se despide por todo lo alto con las visitas guiadas organizadas para este fin de semana por el Área […]

Visita Teatralizada - Turismo de Almería

Julio se despide por todo lo alto con las visitas guiadas organizadas para este fin de semana por el Área de Promoción de la Ciudad. A los recorridos ‘Rincones de Almería. ¡Descúbrelos!’, ‘Miradores. CIP y Cerro de San Cristóbal’, ‘Almería gastronómica. Mercado Central’ y ‘Refugios para la vida’ se suma una ruta teatralizada muy especial, ‘Leyendas de Almería’. Este itinerario atravesará los rincones más emblemáticos y misteriosos del Centro Histórico de la capital de la mano de los personajes que protagonizaron sus momentos de esplendor, claves en el devenir de Almería. La diversión estará asegurada con la compañía, en carne y hueso, de las grandes figuras de la ciudad y su historia el sábado 30 de julio a partir de las 20.00 horas.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios y la teatralizada, con un importe de 4 euros.

 

Jueves de paseo

 

El jueves, 28 de julio, a partir de las 20.00 horas, se paseará por los más bellos ‘Rincones de Almería. ¡Descúbrelos!’. Desde los monumentos e iglesias más relevantes hasta los espacios populares que han marcado las tradiciones y el día a día de la ciudad, los participantes en esta visita se podrán acercar un poco más al corazón de Almería.

 

Viernes panorámico

 

La tarde del 29 de julio pondrá la ciudad a los pies de los participantes de ‘Miradores. CIP y Cerro de San Cristóbal’. Con la caída del sol, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la visita a dos de los espacios panorámicos más espectaculares de Almería, con vistas a la Plaza Vieja, el barrio de la Medina o el Convento de Las Claras y su jardín.

 

Sábado con vida propia

 

El sábado ofrece dos opciones muy diferentes. A las 11.00 horas, ‘Almería gastronómica. Mercado Central’ pondrá sabor al fin de semana con un recorrido por el templo culinario de la ciudad. Además de la tradición gastronómica, los productos del mar y la tierra sobre los que se sustentan los platos típicos almerienses podrán también ser conocidos de primera mano en esta ruta.

A las 20.00 horas tendrá lugar el itinerario por las  ‘Leyendas de Almería. Teatralizado’, que se adentrará en el entramado de calles laberínticas del casco antiguo para revivir los misterios que siguen perviviendo con el paso
de los siglos. Una forma diferente de conocer Almería en compañía de personajes que formaron parte de algunas de esas leyendas gracias a una teatralización divertida y diferente. El precio de esta visita guiada y animada con personajes de otra época será de 4 euros.

 

Domingo interior

 

La última parada de la semana tendrá lugar el 31 de julio a las 11.00 horas. ‘Refugios para la vida’ llevará a sus participantes por las entrañas de Almería. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.