ACTUALIDAD

29 de julio de 2016

Castillos de arena

La Playa de San Miguel de la capital se convirtió esta misma semana, por tercer año consecutivo, en escenario de […]

Castillos de arena almeria uai - Turismo Almería

La Playa de San Miguel de la capital se convirtió esta misma semana, por tercer año consecutivo, en escenario de la celebración del Concurso de Castillos, Figuras y Esculturas de Arena, organizado por el Área de Fomento, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en el marco del Plan Municipal de Playas Accesibles. En esta edición, han sido cerca de cincuenta los participantes en el mismo.

No han sido pocos los curiosos que se acercaron, a lo largo de las dos horas que duró el concurso, por la zona acotada para la construcción de castillos y figuras, aunque todo el verano (y el resto del año) es buen momento para iniciarse en esta afición en Almería.

Curro Vallejo

Este concurso premiaba también los mejores trabajos que abordaran el problema de la accesibilidad, una realidad ante la que las playas de la capital están preparadas. Por ello, niños, adultos, mayores y personas de toda condición física pueden disfrutar del litoral almeriense con actividades como la construcción de castillos y esculturas de arena, una afición para toda la familia que puede tener su punto educativo además de lúdico. ¡Una pequeña y divertida idea para las visitas a la costa almeriense durante este verano!

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada