ACTUALIDAD

1 de agosto de 2016

Una inversión de 120.000 euros pone a punto el Palacio de Congresos de Almería

El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería es el centro de referencia para reuniones y eventos […]

Palacio de Congresos

El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería es el centro de referencia para reuniones y eventos a gran escala en la capital. Por ello, a pesar de su modernidad, amplitud y cuidadas instalaciones, su mantenimiento y la inquietud del Ayuntamiento de Almería por mejorar sus servicios es constante. Prueba de ello es la inversión de 120.000 euros, dividida en tres partidas, que está en proceso para realizar reparaciones en el interior del edificio y en su vallado exterior, así como para adquirir nuevo mobiliario.

En El Toyo, a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata, el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata- Ciudad de Almería cuenta con nueve salas distribuidas a lo largo de ocho mil metros cuadrados y con una capacidad para cinco mil personas. Una partida de 30.000 euros ha sido invertida en la reparación del interior de estas instalaciones, en las que se han arreglado pequeños desperfectos para que el centro luzca su mejor cara.

Otras dos acciones están previstas para los próximos meses, aunque aún están en fase administrativa. La primera de ellas es la intervención en el vallado perimetral exterior del Palacio de Congresos, que se espera reparar y reforzar próximamente por un importe de 50.000 euros. Tanto esta obra como las reparaciones interiores que ya se han efectuado corren a cargo del Área de Servicios Municipales. Por otro lado, el Área de Promoción de la Ciudad se hará cargo de vestir el interior de este centro con una partida de 40.000 euros para nuevo mobiliario. Las previsiones son mejorar las necesidades del hall con un mostrador de recepción, así como las de diferentes salas, para las que se adquirirán una mesa de conferencias, paneles de señalización, equipamiento para los baños y bancos para los pasillos.

Todas estas actuaciones encajan con la línea de trabajo del Ayuntamiento de Almería hacia la que Lola de Haro, concejala del Área de Promoción de la Ciudad, hacía referencia recientemente. “La capital apuesta por el turismo de reuniones y congresos y está realizando mejoras en este aspecto, como las reparaciones del Palacio de Congresos y su puesta a punto para continuar recibiendo toda clase de eventos durante todo el año, de pequeña y gran escala”, comentaba la edil.