ACTUALIDAD

9 de agosto de 2016

El Puente de Agosto tiñe con tintes flamencos y familiares sus seis visitas guiadas

Quedan pocos días para vivir uno de los puentes más esperados del año, el Puente de Agosto. Tanto los que […]

160808Almería por bulerias uai - Turismo Almería

Quedan pocos días para vivir uno de los puentes más esperados del año, el Puente de Agosto. Tanto los que disfrutan de sus vacaciones durante este mes como los que continúan trabajando, tienen en estos días una excusa perfecta para acercarse a Almería y conocerla. Si a esto sumamos las seis visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad, el plan es inmejorable. Entre los días 11 y 15 ‘Almería musulmana. La Medina’, ‘Descubre los tesoros de Almería en familia. Visita especial’, la ‘Alcazaba’, ‘Almería por bulerías y tarantos. Flamenco’, ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ y ‘Centro histórico’ serán las rutas propuestas para los visitantes de la capital, tomando especial protagonismo el itinerario flamenco, con música en directo, y la visita familiar, en la que los más pequeños podrán admirar Almería con otros ojos de una forma divertida y didáctica gracias a juegos y animación.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto las dos especiales de flamenco y familiar, con un importe de 4 euros.

 

Jueves morisco

 

El jueves, 11 de agosto, a las 20.00 horas, ‘Almería musulmana. La Medina’ será el aperitivo de un puente cargado de actividad. En este recorrido se conocerán las raíces y la esencia de la antigua ciudad y su origen musulmán. Tras un paseo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya, el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad llevará a los participantes en este encuentro a la Iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

 

Viernes animado

 

También por la tarde, el sábado día 12, se podrá disfrutar del casco antiguo de Almería pero esta vez a través de la mirada infantil de los asistentes a ‘Descubre los tesoros de Almería en familia. Visita especial’. Los juegos y la animación especialmente pensada para que los pequeños aprendan divirtiéndose servirán de hilo conductor a través de la historia de Almería a esta cita.

 

Sábado flamenco

 

El día 13 habrá dos opciones para disfrutar de una Almería con embrujo. A partir de las 11.00 horas, se podrá pasear por los más bellos rincones de la ‘Alcazaba’. La antigua fortaleza musulmana que capitanea Almería desde las alturas será la protagonista de una visita obligada para los visitantes a la ciudad. Sus tres recintos, cuyos jardines, aljibes y construcciones de hasta mil años, compiten en belleza con las vistas que ofrecen sus miradores.

A las 20.00 horas tendrá lugar el itinerario ‘Almería por bulerías y tarantos. Flamenco’. Los rincones más emblemáticos del centro histórico de la ciudad tendrán banda sonora propia en la tarde del sábado, con esta ruta amenizada por un grupo flamenco que al ritmo de las palmas y la guitarra flamenca partirá de la Plaza Vieja en busca del duende almeriense.

 

Domingo de cine

 

‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ será a partir de las 11.00 horas del domingo la ruta que mostrará otra cara de Almería. Muchos serán los actores y personajes de ficción, más que conocidos por todos, que se recordarán a lo largo de un recorrido en que los escenarios de decenas de títulos míticos serán repasados por los guías de la Oficina de Turismo. El Paseo de las Estrellas, que homenajea a las grandes figuras del séptimo arte que han pasado por esta tierra, serán el broche de oro del encuentro.

 

Lunes de relax

 

El lunes, 15 de agosto, despedirá la primera quincena del mes desde el ‘Centro histórico’, a partir de las 11.00 horas. No hay mejor forma de retener en la memoria las céntricas callejuelas de Almería que con un paseo por las plazas y rincones populares antes de emprender la vuelta a casa.