ACTUALIDAD

11 de agosto de 2016

El Concurso de Gastronomía de Feria añade a su receta más participantes

 Una de las claves del éxito de la cocina española es la mezcla de tradición y modernidad con la que […]

concurso gastronomia feria 2016 uai - Turismo Almería

 Una de las claves del éxito de la cocina española es la mezcla de tradición y modernidad con la que adereza todos sus platos. Siguiendo esa línea, el XXII Concurso de Gastronomía Feria de Almería 2016 conserva su sabor de siempre pero añade a su receta algunas novedades. Algunos de esos nuevos ingredientes para #AlmeríaenFeria este año serán las fases eliminatorias y la ampliación del número de participantes, que será de 50 concursantes tanto entre los adultos como en el certamen Mini Chef, para niños de 7 a 12 años. Una dinámica diferente con premios superiores a los de anteriores ediciones dará el toque final a estos concursos en los que las elaboraciones tradicionales almerienses seguirán siendo las protagonistas. Las inscripciones ya pueden realizarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, a través de Registro.


XXII Concurso de Gastronomía

160805 Cartel Concurso Gastronomía

La Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, volverá a ser el epicentro de la vigesimosegunda edición del certamen de adultos. El lunes será, como ya es habitual, el primero de los tres días de este concurso, que contará este año por primera vez con hasta 50 participantes. En esta jornada, eliminatoria, los concursantes montarán los platos que traen previamente preparados de casa, por lo que la presentación será una de las claves para pasar de ronda.

Solo cinco cocineros pasarán a la prueba del martes, a los que se sumarán otros tres semifinalistas directos, ganadores de ediciones anteriores del concurso. El número total será de ocho semifinalistas, que cocinarán un plato principal, gurullos con conejo o con jibia; y un postre, también a elegir entre talvinas o papaviejos.

Cinco serán los finalistas que el miércoles de Feria se disputarán la corona de ganador con un plato principal y un postre, de libre elección pero siempre basado en la gastronomía almeriense.

Además de una mecánica más ágil y participativa, los premios son otro de los alicientes del Concurso de Gastronomía de este año: 600 euros para el ganador, 300 euros para el subcampeón y dos accésit de 100 euros.

 

II Concurso de Mini Chef

 

El certamen de los más pequeños se disputará en dos jornadas, martes y miércoles de Feria, coincidiendo la final con el Día del Niño. El estreno de esta modalidad el año pasado fue todo un éxito que se espera volver a repetir. Cada concursante, de los 50 que podrán entrar en la primera fase, ha de presentar un único plato que será montado en el propio concurso, es decir, ha de ser cocinado previamente. El jurado seleccionará siete finalistas que competirán también con platos libres el miércoles, aunque siempre utilizando productos almerienses y mirando la tradición de la tierra. Se premiarán las tres mejores creaciones y a sus Mini Chefs, atendiendo a criterios de sabor y creatividad.