ACTUALIDAD

11 de agosto de 2016

Lluvia de estrellas

Cualquier noche es ideal para disfrutar del cielo nocturno en la costa almeriense. Sin embargo, si hay una fecha especial […]

perseidas amoladeras taller 2016 uai - Turismo Almería

Cualquier noche es ideal para disfrutar del cielo nocturno en la costa almeriense. Sin embargo, si hay una fecha especial para admirar el firmamento cuajado de estrellas de Cabo de Gata, esa es la noche de Las Perseidas.

Las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son la lluvia de estrellas más esperada del verano y tendrán lugar este año en la madrugada del 12 al 13 de agosto, es decir, el viernes del Puente de Agosto. En realidad, la actividad de las Perseidas en 2016 se viene produciendo desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, pero en esta fecha concreta es cuando se espera el máximo de meteoros.

Para aquel que lo desee, la noche del 15 de agosto puede disfrutar de este fenómeno natural en familia y aprendiendo sobre astronomía. Y es que el Centro de Visitantes de Las Amoladeras ofrece un taller familiar de una hora y media, a partir de las 22.00 horas, donde conocerás el origen del universo, las principales constelaciones y sus mitos y leyendas. El precio de esta actividad familiar es de 8 euros para los adultos y 4 euros para los menores de 12 años.

Las inscripciones y reservas para esta actividad pueden realizarse en el mismo Centro de Visitantes de Las Amoladeras, o a través del teléfono 606 79 50 56, del mail amoladeras@natures.es o de las páginas web www.natures.es o www.reservatuvisita.es.

 

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada