ACTUALIDAD

12 de agosto de 2016

Cientos de almerienses ya han visitado el Trono de Hierro en su primera jornada de exposición

Esta mañana se ha abierto al público la exposición más esperada del año por los fans de Juego de Tronos, […]

160812 Lola de Haro y Visitantes Trono de Hierro uai - Turismo Almería

Esta mañana se ha abierto al público la exposición más esperada del año por los fans de Juego de Tronos, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad. El jardín del Museo Doña Pakyta acogerá hasta el día 15 de agosto las réplicas oficiales del Trono de Hierro y de uno de los dragones de la serie de la HBO. Estas dos piezas cedidas durante el Puente de Agosto por Movistar+ han sido ya visitadas por ciertos de personas, que no han perdido la oportunidad de sentarse en el Trono de Hierro, capa de piel y espada en ristre, así como de fotografiarse con uno de los fieros dragones de esta superproducción. Antes de la apertura de puertas ya eran muchos los que se agolpaban ante el Museo para no perder la oportunidad de sentirse como rey de los Siete Reinos por unos minutos, llegando a crearse una larga cola en la Plaza Circular para acceder al recinto, aunque la agilidad y rapidez de la misma no ha dado lugar a largas esperas.

Las joyas de la pequeña pantalla que albergará los próximos días el jardín de Doña Pakyta se expondrán en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Acompañando al Trono de Hierro y a uno de los dragones de la ficción, un manto de piel y una espada con la cabeza de un lobo huargo en su empuñadura, símbolo de los Stark, se unen al atrezo del set.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha estado esta mañana visitando el evento, charlando con el público asistente y con el equipo del Ayuntamiento de Almería que está trabajando para que la experiencia de los fans sea lo mejor posible. “La buena acogida de los visitantes ha superado nuestras expectativas, pero aunque la cola es numerosa la mañana está transcurriendo en orden”, aseguraba la edil. Durante la espera, los visitantes podían leer el folleto informativo con el mapa de las localizaciones por las que ha pasado el rodaje de Juego de Tronos a lo largo de la provincia, recientemente editado por el Área de Promoción de la Ciudad. El reparto de la versión impresa de este mapa ha permitido a muchos descubrir que además de la Alcazaba, Lanza del Sol en la serie, otros parajes almerienses como El Chorrillo de Pechina, el Desierto de Tabernas y la Torre de Mesa Roldán de Carboneras han formado parte también de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Ya se contabilizan cientos de visitantes a este evento y se espera que el interés aumente en los próximos días, coincidiendo con uno de los puentes más turísticos del año.