ACTUALIDAD

17 de agosto de 2016

Más de 4.500 personas se acercan al Trono de Hierro en el Puente de Agosto

La expectación era máxima desde que se anunció que el asiento más famoso de la pequeña pantalla llegaría a Almería. […]

160816 Visitantes Trono Hierro almeria uai - Turismo Almería

La expectación era máxima desde que se anunció que el asiento más famoso de la pequeña pantalla llegaría a Almería. Sin embargo, todas las expectativas han sido superadas con una afluencia masiva de fans de Juego de Tronos a la exposición del Trono de Hierro y uno de los dragones de la serie, que ha tenido lugar del 12 al 15 de agosto en el Museo Doña Pakyta. El Área de Promoción de la Ciudad, organizadora del evento, ha contabilizado más de 4.500 visitantes a lo largo de las cuatro jornadas en que la capital ha podido disfrutar de estas dos réplicas oficiales de Movistar+, lo que supone más de mil personas diarias, con especial éxito ayer, en su última jornada.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha expresado su satisfacción “ante la gran afluencia de público que ha tenido esta exhibición de estas figuras televisivas. No solo almerienses, sino turistas venidos de toda España e incluso algunos extranjeros han formado parte de este evento durante el Puente de Agosto. El ambiente familiar y la alegría que se respiraba en la cola de entrada se suman a unos datos inmejorables, con más de 4.500 visitantes, que han accedido de forma ordenada, ágil y por turnos a la zona donde podían fotografiarse con el dragón y el Trono de Hierro”.

El orden y la fluidez eran indispensables ante la gran cantidad de fans que se agolpaban en la puerta antes de la hora de apertura de la muestra. Sin embargo, tanto la organización del evento como la buena disposición de los visitantes hicieron posible que las cuatro jornadas transcurrieran sin ningún incidente y con un ambiente festivo y de convivencia entre los seguidores de la serie.

Además de charlar sobre Juego de Tronos y el transcurso de la serie de la HBO, durante la espera para acceder al Trono de Hierro los visitantes podían leer el folleto informativo con el mapa de las localizaciones por las que ha pasado el rodaje de esta serie a lo largo de la provincia, recientemente editado por el Área de Promoción de la Ciudad. El reparto de la versión impresa de este mapa permitió a muchos descubrir que además de la Alcazaba, Lanza del Sol en la serie, otros parajes almerienses como El Chorrillo de Pechina, el Desierto de Tabernas y la Torre de Mesa Roldán de Carboneras han formado parte también de la sexta temporada de Juego de Tronos. Muchos fueron los que aprovecharon la ocasión y su estancia en Almería para informarse sobre estos rincones y acercarse a ellos para conocerlos en primera persona y terminar un Puente de Agosto redondo en la que ha sido estos días la capital de los Siete Reinos, Almería.