ACTUALIDAD

20 de agosto de 2016

La Feria del Mediodía alegra el centro histórico con la gastronomía de las tapas

Una ruta por la Plaza Vieja, la Plaza Flores, Plaza Virgen del Mar, Plaza Pablo Cazard y Plaza Marín es […]

160819 feria mediodia 3 BLOG uai - Turismo Almería

Una ruta por la Plaza Vieja, la Plaza Flores, Plaza Virgen del Mar, Plaza Pablo Cazard y Plaza Marín es lo que pueden disfrutar los almerienses y turistas durante la Feria del Mediodía, conociendo el centro histórico y degustando la rica y característica gastronomía de la tapa de la ciudad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el vicepresidente de Ashal, Rodrigo Díaz, ha inaugurado hoy, en la Plaza Pablo Cazard, uno de los principales atractivos de #AlmeríaEnFeria, destacando queeste año la gran novedad es que nos damos cita hoy, sábado. En otras ediciones comenzaba el domingo, pero en esta ocasión lo equiparamos con la noche atendiendo a la demanda de los profesionales del sector”, para de inmediato sumar una segunda aportación, su desarrollo por diferentes plazas “para libertar el Paseo y facilitar la convivencia con una buena movilidad por la ciudad”.

Tras el brindis y disfrutar con el baile del grupo de folclore, la Feria del Mediodía ha comenzado a sumar adeptos en los siete ambigús que participan en esta edición, tras la renuncia a última hora del adjudicatario en la Plaza Careaga. Migas, arroz, carne a la brasa, morcilla o chorizo a la parrilla, y excelente comida en salsa ya se están degustando, acompañados de la música y bajo hileras de toldos que protegen del sol. Rodrigo Díaz, en nombre de Ashal, ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo en cada edición y confía en que los almerienses disfruten de los nuevos emplazamientos y hagan la ruta por las plazas hasta el 27 de agosto”.

plano

La alineación de la Feria del Mediodía está integrada, en su edición número 26, por siete ambigús: ‘Plaza Vieja’ en la Plaza de la Constitución, ‘Plaza Flores’ en dicha ubicación, ‘Kiosko del Mar’ en la Plaza Virgen del Mar, ‘La Bodeguilla Marqués de Heredia’ y ‘Burana’ en Plaza Pablo Cazard, ‘El Quinto Toro’ en la Plaza de la Constitución, y ‘Cerveza Los Filabres’ en Plaza Marín.

El alcalde ha hecho además especial hincapié en que el tapeo, la cerveza, el tinto de verano y el rebujito, el refresco o el agua, vaya acompañado por una conciencia cívica. “Quiero hacer un llamamiento para que la gente se lo pase bien, pero con responsabilidad, cuidemos el patrimonio y mantengamos una ciudad limpia”.

Música, trajes de faralaes o el tradicional de la refajona, la gastronomía de la tapa… todo regado con la alegría y buen humor que impera siempre en la Feria del Mediodía, uno de los atractivos de nuestra #AlmeriaEnFeria.