ACTUALIDAD

22 de agosto de 2016

Ayuntamiento y Puerto invitan a los 2.000 pasajeros de un crucero a #AlmeriaEnFeria

Con el baile del grupo de folclore municipal ‘Virgen del Mar’, un refrescante gazpacho e información turística y cultural en […]

160822 almeria crucero uai - Turismo Almería

Con el baile del grupo de folclore municipal ‘Virgen del Mar’, un refrescante gazpacho e información turística y cultural en un expositor a pie de barco han sido recibidos los 2.000 pasajeros que hoy han llegado a Almería en el crucero ‘Oosterdam’, de la naviera ‘Holland America Line’, y donde predominan los norteamericanos e ingleses, aunque también hay turistas de otros países como Alemania, Italia y México. Coincidiendo su estancia con las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria han realizado una visita al buque para invitar a los pasajeros y los cerca de 1.000 tripulantes a disfrutar de #AlmeríaEnFeria, pasear por el casco antiguo, comprar en los comercios y degustar la gastronomía de la tapa en la Feria del Mediodía.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que “llevamos un verano magnífico en cuanto a ocupación hotelera y visitas de turistas, en un trabajo que tiene como objetivo consolidar Almería como destino turístico de primer nivel”. Al hilo de esta idea, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, ha explicado que “el Ayuntamiento y el Puerto hemos entendido que la llegada de estos 2.000 turistas en plena Feria es una buena ocasión para promocionar el destino, informando a los cruceristas de las actividades para que disfruten las fiestas y puedan contar lo bien que lo pueden pasar en Almería”. El alcalde asegura que “tengo constancia que ya hay muchos viajeros de este crucero que están desde primera hora paseando por el centro histórico, comprando y luego comerán en nuestros bares, restaurantes y en la Feria del Mediodía. El objetivo es que aumenten los turistas, y con ello se creen puestos de trabajo y riqueza para Almería”.

160822 foto 9 crucero

El Puerto de Almería ha recibido hasta la fecha 19 cruceros y 20.000 personas, esperando terminar el año 2016 con 41 barcos y más de 30.000 visitantes, lo que significa, según Trini Cabeo, “un incremento del 40% respecto a 2015”. Además, ha aportado un dato muy significativo: “Un estudio de la Asociación de Puertos de Cruceros concluye que el crucerista se gasta de entre 40 y 50 euros diarios en la ciudad que visita”.

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, cuya concejala es Lola de Haro, que también ha asistido a la recepción, junto a representantes de la Corporación Municipal y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, instala a pie de barco de todos los cruceros un expositor con guías turísticos municipales que atienen a los visitantes en inglés, francés, alemán y español, les informan y realizan recomendaciones, en este caso sobre #AlmeríaEnFeria, y les entregan material promocional y planos de la ciudad.

Los representantes de Almería han sido recibidos por el capitán de este espectacular crucero, Michael Willems, buque que contiene las últimas tecnologías y es medioambientalmente sostenible. ‘Oosterdam’ realiza un itinerario de 13 días atrancando en puertos de Italia, Francia, Mónaco y España.

 

Proyecto Puerto-Ciudad

 

El alcalde ha anunciado que están perfilando los últimos detalles del convenio sobre el Puerto-Ciudad, en cuyo proyecto participan el Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación. “Firmaremos en septiembre, para que entre en vigor lo antes posible, y trabajar inmediatamente en los planes especiales que se requieren. Es un proyecto muy ilusionante e importante para la ciudad”, apostilla Ramón Fernández-Pacheco.