ACTUALIDAD

23 de agosto de 2016

Las visitas guiadas celebran #AlmeríaenFeria en los rincones más característicos de la capital

La semana grande de Almería se celebra de mil formas y está abierta a vecinos y turistas. Las visitas guiadas […]

160823 Alcazaba Visitas guiadas uai - Turismo Almería

La semana grande de Almería se celebra de mil formas y está abierta a vecinos y turistas. Las visitas guiadas son una de las opciones para recorrer la capital en estos días y descubrir los monumentos más característicos de Almería mientras se disfruta también de sus fiestas en honor a la Virgen del Mar. El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado cuatro rutas del 25 al 28 de agosto por el casco de antiguo, los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba, en dos ocasiones. Una oportunidad irrepetible de explorar la historia de una ciudad que vive los festejos más esperados del año también a través de la ‘Alcazaba’, ‘Descubre Almería’ y ‘Refugios para la vida’ en #AlmeríaneFeria.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.

 

Jueves musulmán

 

El jueves 25 de agosto se podrá pasear por los la ‘Alcazaba’ desde las 11.00 horas. La antigua fortaleza musulmana que corona Almería será la protagonista de una visita obligada para los visitantes de la ciudad. En el primer recinto se destacarán los jardines restaurados y los aljibes que se conservan tras siglos de historia, así como el Baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee y que ofrece las mejores vistas del Puerto de Almería. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro popular mirador.

La ruta continuará por el segundo recinto, dedicado a la zona tanto pública como privada del rey Almutasim, que dio gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. El recorrido finaliza en el Castillo de los Reyes Católicos, como broche de oro a la jornada.

 

Viernes de paseo

 

La mañana del viernes, día 26, será para ‘Descubre Almería’, un paseo que también a las 11.00 horas partirá de la Plaza Vieja y dará a conocer los monumentos, iglesias y rincones más importantes de la capital. Una mañana diferente antes de disfrutar de las merecidas tapas de la Feria del Mediodía.

 

Sábado subterráneo

 

Otro de los grandes símbolos de la ciudad no podía faltar en este fin de semana, los Refugios de la Guerra Civil. El día 27, a las 11.00 horas, ‘Refugios para la vida’ repasará las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios de la Guerra Civil. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España.

 

Domingo con encanto

 

El fin de semana y la Feria se despiden en la mañana del domingo, a partir de las 11.00 horas, con una nueva oportunidad de admirar la capital desde la ‘Alcazaba’. Sus tres recintos, cuyos jardines, aljibes y construcciones de hasta mil años compiten en belleza con las vistas que ofrecen sus miradores, serán el mejor cierre para una semana mágica y festiva.