ACTUALIDAD

30 de agosto de 2016

Del mar al interior, las visitas guiadas del fin de semana desvelan las leyendas de Almería

Almería aún está despertando de la resaca de su Feria, un dulce sueño tras el que vuelve a la realidad […]

160829 Las Claras uai - Turismo Almería

Almería aún está despertando de la resaca de su Feria, un dulce sueño tras el que vuelve a la realidad del día a día, pero no a la rutina. Para hacer menos duro ese regreso, el Área de Promoción de la Ciudad continúa con su labor divulgativa y ofrece un fin de semana más lo mejor de Almería en una serie de cuatro visitas guiadas. Del 1 al 4 de septiembre se podrán descubrir las ‘Leyendas de Almería’, ‘Almería pesquera. La lonja’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ y ‘Refugios para la vida’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.

 

Jueves misterioso

 

Como aperitivo antes de comenzar el fin de semana, el jueves 1 de septiembre estrena el mes de la vuelta al cole con ‘Leyendas de Almería’. Desde las 20.00 horas, el atardecer caerá sobre la ciudad a la vez que los guías de la Oficina Municipal de Turismo desvelan los misterios olvidados y también los que siguen perviviendo tras el paso de los siglos en las calles de Almería y entre sus habitantes.

 

Viernes marinero

 

La tarde del viernes, día 2, comenzará un poco más temprano para los enamorados del mar en ‘Almería pesquera. La lonja’. A las 18.00 horas se partirá desde El Varadero, en el Puerto de Almería, hacia la lonja pesquera, uno de los rincones más desconocidos y característicos de Almería. Además de la subasta de pescado, un paseo por las inmediaciones del edificio ofrecerá una espectacular vista de La Chanca y la Alcazaba sobre el mar a los participantes en este recorrido. Hay que recordar que para esta visita es imprescindible adquirir las entradas con antelación en la Oficina de Turismo.

 

Sábado espiritual

 

El sábado 3 de septiembre abre la mañana a las 11.00 horas con un repaso a la ‘Almería conventual. Puras y Claras’. Estos dos conventos serán los protagonistas de una visita en la que el paso de la Almería musulmana a la cristiana será el hilo conductor de la historia entre siglos de la capital.

 

Domingo subterráneo

 

Otro de los grandes símbolos de la ciudad no podía faltar en este fin de semana, siendo la última parada del mismo el día 4 a las 11.00 horas, con ‘Refugios para la vida’. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios de la Guerra Civil. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España.