ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2016

La capital comienza el curso apostando por el turismo activo en la Feria Unibike

La tercera edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, confirma esta cita como un punto de encuentro único […]

160831 Unibike uai - Turismo Almería

La tercera edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, confirma esta cita como un punto de encuentro único para amantes del ciclismo y del deporte en general, que viven su pasión por todo el mundo. Tras las buenas sensaciones del año pasado, el Área de Promoción de la Ciudad regresa a esta muestra para seguir ofreciendo Almería como un destino único para los turistas activos que desean llevar su experiencia más allá de las dos ruedas. Entre el 22 y el 25 de septiembre Almería tendrá un escaparate único en IFEMA, Madrid, donde dar a conocer la naturaleza, el clima, la orografía y las horas de luz de las que disfruta y que la convierten en un enclave perfecto para el ciclismo.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “el turismo activo es una opción ideal para conocer Almería, que por su entorno natural y sus infraestructuras es perfecta para la práctica de cualquier deporte. Las rutas cicloturistas son cada vez más demandadas en la ciudad y sus alrededores y suponen una propuesta turística de gran valor, que además ofrece múltiples opciones a nuestros visitantes para disfrutar de la zona urbana, gracias al carril bici, así como de nuestras playas o Cabo de Gata”.

Apostando una vez más por el turismo deportivo, el Ayuntamiento de Almería aprovechará su presencia en Unibike para establecer contactos profesionales, dar a conocer la capital y descubrir las tendencias y novedades del mercado. La muestra, ubicada en IFEMA, se dirige tanto al visitante profesional como al consumidor final y durará cuatro días, uno más que su edición anterior, lo que confirma el éxito de la misma y el crecimiento de este sector en auge.

El Área de Promoción de la Ciudad asistirá a Unibike junto a Turismo Andaluz y el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería. Durante Unibike 2016 la capital destacará tanto sus trazados urbanos, en los que el carril bici tiene un papel determinante para pasear y conocer la ciudad, como los itinerarios de los alrededores. La costa y los paisajes de El Toyo, Retamar o Cabo de Gata, así como la cercanía a rutas montañeras por la provincia, son una combinación con gran atractivo para los turistas deportivos.

 

Unibike 2016

 

La edición 2016 de Unibike estará caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta en los 20.000 metros cuadrados exteriores de su recinto. La feria contará con ´zonas demo´ donde se podrán probar las bicicletas de moda, un circuito exclusivo de bicicletas eléctricas y urbanas, un área donde testar MTB y Road Bikes… Marcas de bicicletas, ropa, complementos y accesorios ciclistas, material de ciclismo, cicloturismo, tecnología y biomecánica, salud y nutrición y un largo etcétera de productos y servicios relacionados tendrán cabida en la exhibición del 22 al 25 de septiembre.

Asimismo, Unibike vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. Un foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al turismo en activo y en bicicleta completan el calendario.