ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2016

La Oficina de Turismo supera los 8.000 usuarios y aumenta participantes en sus visitas guiadas en agosto

La Oficina Municipal de Turismo del Área de Promoción de la Ciudad “ha hecho su agosto”, y nunca mejor dicho. […]

160901Oficina de Turismo uai - Turismo Almería

La Oficina Municipal de Turismo del Área de Promoción de la Ciudad “ha hecho su agosto”, y nunca mejor dicho. Durante el último mes ha superado los 8.000 usuarios, lo que supone casi el doble que en julio, cuando se registraban algo más de 4.200 turistas. Así, el centro neurálgico del turismo de la capital se mantiene en los números de años anteriores, viviendo una mayor subida entre los usuarios del Punto de Información de Las Salinas, en Cabo de Gata. Este espacio cuatriplicó sus visitas en julio, al pasar de atender a 341 personas en 2015 a las 1.428 de esta temporada. En agosto las cifras tampoco han defraudado, doblando visitantes al alcanzar los 2.398 en agosto de este año, frente a los 996 de 2015.

Las visitas guiadas han estado también al alza en las últimas semanas. En julio se pasó de los 291 participantes del año pasado a los 554 de este, casi el doble. Agosto vivió un aumento más modesto, pero también prometedor, al subir de 719 a 826 inscritos en 2016. Solo durante la semana de Feria 2016 se realizaron siete visitas guiadas, con 361 participantes en total, lo que supuso un aumento de más del 70% de la participación en las mismas respecto al año pasado, en que fueron 211 los usuarios de estas rutas. La especial de ‘Tradiciones de Feria’ fue una de las más demandadas esos días y reunió a familias y personas de todas las edades.

La ocupación hotelera se ha mantenido con buenos datos, como es acostumbrado, con un ligero repunte respecto al año pasado que ha hecho que la media llegue al 90% en los hoteles de la ciudad.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha afirmado que “los datos nos demuestran que la Oficina Municipal de Turismo absorbe un gran volumen de turistas en los meses de verano y que tiene experiencia y preparación para que la calidad de sus atenciones se mantenga. Que apuestas como el Punto de Información de Las Salinas vayan creciendo y asentándose es otro aspecto positivo, así como el aumento de participantes en las visitas guiadas”.

 

Extranjeros y nacionales

 

Uno de los datos más curiosos registrados en agosto ha sido el aumento de visitantes extranjeros a la Oficina Municipal de Turismo, que han conformado casi un 33% del total de usuarios, en concreto 2.683 de los 8.025 del último mes. Este dato suma 500 viajeros más de fuera de España que en el mismo período del año anterior. De este modo, las distancias entre turistas extranjeros y nacionales se acortan, aunque estos son el grupo más numeroso, con 3.767 personas en agosto. La estadística la completan los usuarios de la capital (1.439) y los de la provincia (79).

 

Nuevo horario

 

Al terminar el verano, la Oficina Municipal de Turismo vuelve a su horario habitual. El centro de la Plaza Vieja abrirá sus puertas a partir de hoy de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos.