ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2016

Turismo para todos

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fiesta a la que Almería no podía […]

160902 centro almeria puerta purchena uai - Turismo Almería

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fiesta a la que Almería no podía faltar, vistiéndose de gala para sus vecinos y visitantes. Un programa lleno de sorpresas, que aún no se pueden desvelar, cargará de energía las calles de la ciudad, dándoles vida con música, cultura y diversión para toda la familia.

Los museos, el arte y el ambiente alegra de nuestras calles acompañarán esta celebración promovida a nivel global por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de las Naciones Unidas. Este ente, bajo el lema “¡Turismo para todos!”, pretende “reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto”, según se puede leer en la web del evento a nivel internacional.

El turismo accesible y el objeto de sensibilizar sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico también estarán presentes en esta iniciativa de las Naciones Unidas, que aspira a poner de relieve el potencial del turismo para contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una propuesta a la que Almería y su Área de Promoción de la Ciudad se suma día a día y que celebrará especialmente en 27 de septiembre en la capital. Un evento familiar en el que el eslogan de “turismo para todos” también se reflejará en la participación de los pequeños, que podrán conocer Almería de una forma diferente.

No perdáis detalle del calendario, ¡muy pronto os contaremos todo el programa de actividades del que podréis disfrutar!

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada