ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2016

Las visitas guiadas tienen regalo para los ‘Enamorados de Almería’ este fin de semana

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y qué mejor forma de equiparse para el nuevo curso que […]

camiseta enamorados de almería uai - Turismo Almería

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y qué mejor forma de equiparse para el nuevo curso que con una camiseta de ‘Enamorados de Almería. El Área de Promoción de la Ciudad obsequiará este fin de semana en la visita guiada del mismo nombre a los participantes de la misma con un regalo muy especial. Cada uno de los turistas que se unan al itinerario recibirán una camiseta con el logo de los amantes de la ciudad, el corazón de los ‘Enamorados de Almería’. Esta ruta por el centro histórico y el CIP será solo una de las cuatro rutas organizadas por el Área para este fin de semana, ya que entre el 8 y el 11 de septiembre la Oficina Municipal de Turismo ofrecerá también los recorridos ‘Senderismo urbano. La Bahía de Almería’, ‘Refugios para la vida’ y ‘Alcazaba’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.

 

Jueves senderista

 

El jueves, 8 de septiembre, la tarde se calzará las zapatillas deportivas para salir a recorrer la ciudad en una ruta de senderismo urbano. Esta jornada tendrá como protagonista desde las 20.00 horas el Puerto de Almería, su mar y todo lo relacionado con la tradición marinera de la capital gracias a ‘Senderismo urbano. La Bahía de Almería’. El itinerario partirá de la Oficina Municipal de Turismo y un agradable paseo vespertino por las callejuelas del centro conducirá a los participantes de la visita hasta el Parque Nicolás Salmerón, el Cable Inglés y el atardecer sobre el Puerto desde el Muelle de Levante.

 

Viernes enamorado

 

Una nueva forma de disfrutar de la caída de la noche hará las delicias de los más románticos el viernes, 9 de septiembre, desde las 20.00 horas. Y es que nada incita más a quedarse prendado de Almería que un recorrido por su casco antiguo, sus viejas leyendas y sus calles y plazas llenas de encanto.

El itinerario ‘Enamorados de Almería. CIP’ partirá de la Oficina Municipal de Turismo para subir enseguida a una de las azoteas más espectaculares de las que disfruta la ciudad. La terraza panorámica del Centro de Interpretación Patrimonial, CIP, ofrecerá a los visitantes una imagen de postal de Almería antes de continuar su recorrido por la historia, la tradición y los recovecos más bellos del centro urbano. En esta ocasión, como novedad, se regalará a los participantes de la visita una camiseta con el logo de ‘Enamorados de Almería’.

 

Sábado subterráneo

 

Otro de los grandes símbolos de la ciudad hace su aparición en el calendario de rutas el día 10 a las 11.00 horas, con ‘Refugios para la vida’. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios de la Guerra Civil. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España.

 

Domingo monumental

 

Como broche final para el domingo 11, la ‘Alcazaba’ volverá a abrir sus puertas a los usuarios de las rutas municipales. Desde las 11.00 horas se podrá disfrutar de esta fortaleza musulmana que reina sobre la capital con su majestuosa estampa, sus tranquilos y cuidados jardines, sus muros cargados de historia y sus espectaculares miradores.