ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2016

Almería se da a conocer en la Feria Unibike como destino cicloturista y deportivo

Tanto para el cicloturismo urbano, como para practicar mountain bike en parajes idílicos como Cabo de Gata, pasando por la […]

160922 foto 2 unibike copia uai - Turismo Almería

Tanto para el cicloturismo urbano, como para practicar mountain bike en parajes idílicos como Cabo de Gata, pasando por la preparación física de equipos de élite, Almería es una ciudad ideal para el turismo activo y el deporte basado en la bicicleta. Por este motivo, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería está presente en la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, que se celebra desde hoy, día 22, y hasta el 25 de septiembre en IFEMA, Madrid. La ciudad tiene un espacio propio, dentro del expositor de Turismo Andaluz, donde está dando a conocer la naturaleza, el clima, la orografía y las horas de luz de las que disfruta y que la convierten en un enclave perfecto para el ciclismo y para aquellos turistas activos que desean llevar su experiencia más allá de las dos ruedas.

Durante la Feria Unibike, el Área de Promoción de la Ciudad “está manteniendo contactos con touroperadores especializados en turismo activo de la bicicleta y equipos deportivos para ofrecerle la ciudad para las preparaciones físicas durante pretemporada”, explica la concejala Lola de Haro.

La tercera edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, confirma esta cita como un punto de encuentro único para amantes del ciclismo y del deporte en general, que viven su pasión por todo el mundo www.unibike.ifema.es La muestra, ubicada en IFEMA, se dirige tanto al visitante profesional como al consumidor final y durará cuatro días, uno más que su edición anterior, lo que confirma el éxito de la misma y el crecimiento de este sector en auge.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma que “las rutas cicloturistas son cada vez más demandadas en la ciudad y sus alrededores y suponen una propuesta turística de gran valor, que además ofrece múltiples opciones a nuestros visitantes para disfrutar de la zona urbana, gracias a nuestra red de carril bici, así como de nuestras playas o Cabo de Gata”. Además, se encuentra el turismo deportivo, donde “la ciudad dispone de infraestructuras hoteleras, clima y carreteras ideales para acoger la preparación de los equipos de ciclismo”. El Área de Promoción de la Ciudad asiste a Unibike junto a Turismo Andaluz y el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería.