ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2016

Turespaña recomienda Almería de cara al Día Mundial del Turismo

Almería se ha volcado en la celebración del Día Mundial del Turismo con las actividades organizadas por el Área de […]

160926 Tapa extra uai - Turismo Almería

Almería se ha volcado en la celebración del Día Mundial del Turismo con las actividades organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad a lo largo de todo el fin de semana previo a esta fecha tan señalada. Mañana, 27 de septiembre, se pone la guinda al pastel de un amplio programa de ocio y cultural con una Ruta de Tapas en la que participa también ASHAL y que ofrecerá a sus comensales una tapa extra gratis con la primera consumición en hasta 21 bares de la capital. Coincidiendo con la incesante actividad de estas jornadas, Turespaña, el organismo nacional de turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico, recomendó Almería como destino vacacional en su cuenta oficial de Twitter. En uno de sus tweets, además de varias imágenes de la costa y el centro de la ciudad, compartía un enlace en el que ofrecía información en inglés a los viajeros que desearan conocer esta tierra, demostrando que Almería es un enclave internacional de gran interés.
“#Almería is a magical city, with a fascinating history and culture”, decía el tweet publicado el pasado fin de semana por @spain, el perfil oficial en Twitter sobre turismo en España, o lo que es lo mismo: “#Almería es una ciudad mágica, con una historia y cultura fascinantes”. A estas palabras se unía un enlace con información en inglés, traducible a otros idiomas, sobre lo más destacado de Almería: http://buff.ly/2cJmwh7. Entre lo que no se puede dejar de conocer, Turespaña señala la Alcazaba y la Catedral, así como la cultura gastronómica de la zona. Junto a las visitas imprescindibles y un mapa con sus localizaciones, esta página ofrece también ideas sobre algunas de las experiencias que se pueden vivir en la capital, así como dónde se pueden reservar algunas actividades relacionadas, como paseos a caballo, rutas en bicicleta o kayak por Cabo de Gata y mucho más.
Para la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, “Almería está presente fuera de nuestras fronteras y es conocida por aspectos que van desde la historia y la cultura hasta el deporte y la naturaleza. Seguir fomentando la variedad de posibilidades que ofrece nuestra capital a todos los públicos es una de las claves de que cada vez más personas nos elijan en sus vacaciones”.

Ruta de Tapas

Un año más, Almería brinda por el Día Mundial del Turismo con una Ruta de Tapas en la que hasta 21 establecimientos de la capital ofrecerán a sus clientes una tapa extra gratis con su primera consumición. La iniciativa, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y ASHAL, pretende poner en valor una vez más la gastronomía de la tierra y su hospitalidad.
Los bares participantes serán Taberna Nuestra Tierra, Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Capitol, Bar Crifer, La Maltería, Kédate, Kiosko La Hormiguita, El Candil, Kiosco DÓrigen Artesanal Beer Gin, Kiosco Oasis, Taberna Nuevo Torreluz, El Portón de La Bahía, Saboreo, Las Cadenas, Resraurante Almariya, Café Bar Barea y Cayetana.