ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2016

Almería celebra el Día Mundial del Turismo con tapas extra gratuitas

Tras varios días de celebración, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo como mejor sabe Almería: con sus tapas. […]

160927 Ruta de tapas uai - Turismo Almería

Tras varios días de celebración, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo como mejor sabe Almería: con sus tapas. Y es que con motivo de esta fecha tan señalada, durante todo el día 21 bares de la capital ofrecerán una tapa extra gratuita con la primera consumición a todos sus comensales. Este mediodía se han reunido en la Bodega Las Botas la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, y el presidente de ASHAL, Diego García, para inaugurar esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Almería y la asociación de hosteleros. Así se pone el broche de oro a un amplio programa de conmemoración de este día en el que la cultura, el ocio y la diversión para toda la familia han sido la nota predominante.

“La celebración del Día Mundial del Turismo se adelantó al fin de semana abriendo espacios municipales al público y realizando actividades por toda la ciudad. Esta Ruta de Tapas es una iniciativa que pone en valor la cultura gastronómica almeriense una vez más y que esperamos que disfruten tanto los visitantes de la capital como los almerienses”, ha declarado Lola de Haro este mediodía tras brindar con Diego García y degustar la famosa tapa de champiñones de Las Botas, que será la invitación que esta bodega ofrecerá hoy a sus clientes de forma gratuita con la primera consumición. Hasta 21 bares de toda la capital se suman a este evento en el que la cocina almeriense vuelve a brillar, más allá de la cultura y de la gastronomía, como un reclamo turístico único.

Diego García, por su parte, ha expresado que “la tapa es una de nuestras señas de identidad y esperamos que hoy todo el mundo disfrute de ellas cuando recorra Almería”. Tanto el hostelero como la edil han deseado que esta iniciativa perdure en el tiempo y se han agradecido mutuamente su colaboración en el evento. Asimismo, la concejala ha aprovechado para invitar a todo el mundo “a degustar las especialidades de nuestros cocineros y brindar por este Día Mundial del Turismo”.

Los bares participantes en esta Ruta de tapas serán Taberna Nuestra Tierra, Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Capitol, Bar Crifer, La Maltería, Kédate, Kiosko La Hormiguita, El Candil, Kiosco D´Origen Artesanal Beer Gin, Kiosco Oasis, Taberna Nuevo Torreluz, El Portón de La Bahía, Saboreo, Las Cadenas, Restaurante Almariya, Café Bar Barea y Cayetana.