ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2016

Dos visitas guiadas recorren las edificaciones más emblemáticas de la capital este fin de semana

El inicio de octubre trae dos itinerarios clásicos al programa de visitas guiadas del Área de Promoción de la Ciudad. […]

160928 visitas Alcazaba uai - Turismo Almería

El inicio de octubre trae dos itinerarios clásicos al programa de visitas guiadas del Área de Promoción de la Ciudad. ‘Almería conventual. Puras y Claras’ y ‘Alcazaba’ inaugurarán el primer mes del otoño con reflejos históricos y épicos, ya que a través de los muros de estos monumentos tan característicos de la capital se puede conocer el devenir histórico de Almería desde sus orígenes hasta hoy.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Ambas visitas tienen un precio de 2 euros.

 

Sábado monumental

 

La mañana del sábado se teñirá con aires espirituales e históricos en la visita guiada ‘Almería conventual. Puras y Claras’, a partir de las 11.00 horas. El paso de la Almería musulmana a la Almería cristiana se desarrollará a lo largo de un itinerario que pasará tanto por los conventos de Dominicos y Franciscanos, ya inexistentes, como por los de Puras y Claras, grandes referentes de la ciudad. Tras visitar la iglesia convento de las Puras y descubrir su decoración barroca, presidida por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor, la jornada finalizará en la Plaza de Catedral, en la cual se explicará el exterior de
la misma.

 

Domingo musulmán

 

Como broche final para el domingo 2 de octubre, la ‘Alcazaba’ volverá a abrir sus puertas a los usuarios de las rutas municipales. Desde las 11.00 horas se podrá disfrutar de esta fortaleza musulmana que reina sobre la capital con su majestuosa estampa, sus tranquilos y cuidados jardines, sus muros cargados de historia y sus espectaculares miradores.