ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2016

La ficción holandesa ‘Bruselas’ convierte Almería se en Santiago de Chile

Septiembre ha llegado con muchas novedades de cara a una nueva temporada audiovisual en la que publicidad, películas y series […]

160916 Bruselas uai - Turismo Almería

Septiembre ha llegado con muchas novedades de cara a una nueva temporada audiovisual en la que publicidad, películas y series vuelven a elegir Almería como telón de fondo. En esta ocasión ha sido el Parque de las Almadrabillas el set de rodaje escogido por la productora holandesa Endemolshine, que en colaboración con la cadena de televisión neerlandesa KPN, ha transformado el centro de la capital en Santiago de Chile para varias escenas de la serie ‘Bruselas’ (Brussel).

El rodaje, que comenzó en agosto en la provincia, llegó a la capital con un equipo formado por cuarenta miembros españoles y veinte holandeses. Espacios al aire libre como el Parque de las Almadrabillas e interiores de un palacete ubicado en la calle la Reina han servido de ambientación a esta ficción televisiva.

La jefa de producción señala que esta trama llevará a los protagonistas «hasta parajes africanos, Afganistán y Santiago de Chile», que han encontrado su homólogo en localizaciones de los municipios almerienses de Mojácar, Tabernas y Almería.

Así, este área del Ayuntamiento ha colaborado con el rodaje de la serie, en cuya figuración participan 400 personas bajo la dirección de Arno Dierick.