ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2016

Toyomotor arrancará su cuarta edición el 6 de octubre con más de 700 vehículos

Almería se convierte en capital de la automoción una vez más gracias a Toyomotor. Por cuarto año consecutivo, el Palacio […]

toyomotor uai - Turismo Almería

Almería se convierte en capital de la automoción una vez más gracias a Toyomotor. Por cuarto año consecutivo, el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata Almería de El Toyo acogerá esta exhibición con lo último del sector y entrada totalmente gratuita. Esta feria del motor concentrará a más de 500 coches y 200 motos y bicicletas del 6 al 9 de octubre. Como novedad, en esta edición además del sector ciclista y los coches para conducir sin carnet, ya consolidados, se presentarán también motos de agua y empresas relacionadas con el sector, junto a nuevas actividades divulgativas y lúdicas. La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana de la mano de la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, y del gerente de Imagine Marketing y Promociones, Juan Felipe Navarro.

“Almería ofrece a sus visitantes cientos de opciones para disfrutar de su estancia en la capital, tanto a los que vienen buscando sol y playa como a los amantes del turismo familiar, gastronómico o deportivo. Lo mismo ocurre con los participantes en congresos y ferias, que en 2016 han representado en Almería un número creciente a través de eventos del sector turístico, gastronómico, educativo, comercial, del hogar o, en el caso que nos ocupa hoy, la automoción”, ha declarado esta mañana Lola de Haro. La edil ha señalado que “Toyomotor será una actividad turística más este fin de semana, que atraerá a visitantes a nivel provincial, regional y nacional. Para ello, el Área de Promoción y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería ponen una vez más a disposición de esta exhibición las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata- Almería, en El Toyo. Este espacio continúa siendo el centro de  referencia para concentrar la actividad congresual de la ciudad por su modernidad, versatilidad y amplitud, sus ocho mil metros cuadrados y su capacidad para cinco mil personas”.

Juan Felipe Navarro, organizador del evento, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Almería su apoyo. Toyomotor es ya un evento consolidado y el más importante de todo el año en la provincia en lo que al mundo del motor se refiere, pero además queremos que sea también una oportunidad para pasar un día agradable con la familia, en el que tomar algo y disfrutar de muchas actividades para niños y adultos”.

 

Toyomotor en números

 

Toyomotor expondrá durante cuatro días vehículos nuevos, seminuevos, de ocasión, gerencia y kilómetro 0 y tendrá entrada totalmente gratuita. Su inauguración tendrá lugar el jueves 6 de octubre por la tarde, a las 17.00 horas, y su horario desde el viernes hasta el domingo será de 11 de la mañana hasta las 20.30 horas. Como novedad, este año se contará por primera vez con la presencia de motos de agua y actividades paralelas muy variadas y llenas de emoción.

Más de 500 coches y más de 200 motos y bicicletas estarán presentes en los salones interiores del Palacio de Exposiciones y Congresos, así como en la parte exterior del mismo. Toyomotor contará en total con 26 expositores, 20 de ellos concesionarios, pero también autoescuelas o talleres, “lo que demuestra el crecimiento de esta feria y su carácter abierto e innovador”, resaltaba Lola de Haro.

Continuando con los datos, además de los nuevos contactos creados, el año pasado los expositores llegaron a cerrar unas 150 operaciones durante los días de la feria. Según Juan Felipe Navarro, esto se refleja en más ventas y actividad a la larga, ya que “cada expositor entra en contacto con potenciales clientes y amplía su base de datos”. El año pasado se calculó la asistencia de unos 25.000 asistentes totales durante toda la muestra, número que se espera superar en esta edición.

 

Actividades y seguridad

 

El gerente de Imagine Marketing y Promociones ha querido destacar también que este año “apostamos especialmente por la seguridad”, un hilo conductor que se puede seguir por las actividades complementarias de la feria.

Además del servicio de cafetería habitual, los asistentes a Toyomotor podrán disfrutar de los talleres temáticos de la zona infantil, que permitirán a los más pequeños pasarlo en grande mientras los adultos participan en las actividades especiales. Entre ellas destacan como novedad de este año un simulador de vuelco, el único de la provincia; y la Zona Drift, con monitores profesionales y dos simuladores de conducción para aprender a reaccionar con el coche y no perder el control en casos de derrape. La presentación del Audi Q-2, un banco de pruebas de motos y un roadshow donde los visitantes podrán probar los modelos de Mini completarán un fin de semana en el que los aficionados al motor podrán conocer todo lo que Almería puede ofrecerles.