ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2016

La capital descubre su potencial turístico ‘Tierra Adentro’ en la XV Feria de Turismo Interior de Andalucía

No hay mejor demostración de que Almería es mucho más que sol y playa que la amplia oferta que traslada […]

160930 Tierra Adentro uai - Turismo Almería

No hay mejor demostración de que Almería es mucho más que sol y playa que la amplia oferta que traslada este fin de semana el Área de Promoción de la Ciudad a la feria ‘Tierra Adentro’. Esta es la decimoquinta edición de la también llamada Feria de Turismo Interior de Andalucía, que vuelve a Jaén un año más con las propuestas más atractivas de toda la región en lo que a turismo activo, de naturaleza y rural se refiere. Desde hoy, 30 de septiembre, y hasta el domingo, 2 de octubre, Almería contará con un stand en esta exhibición en la que se potenciará el turismo de proximidad de cara a los puentes de los meses venideros.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha recordado que “tras los buenos datos del verano seguimos trabajando con intensidad en la ruptura de la estacionalidad, centrándonos en ofrecer nuevas propuestas que puedan disfrutarse en pequeñas escapadas o puentes y durante todo el año”. Y es que además del encanto de la ciudad y sus actividades culturales habituales, eventos próximos como la Noche en Negro, las citas del Programa Cultural de Otoño o las rutas y planes del nuevo Calendario Trimestral de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria, serán reclamos con los que mostrar otra cara de Almería a los asistentes a ‘Tierra Adentro’. Haciendo hincapié en las propuestas de los próximos meses para atraer a turistas en los puentes que tendrán lugar de aquí a final de año, Almería se postula como un destino variado y con opciones para todas las edades y gustos.

La asistencia a ‘Tierra adentro’ va encaminada a captar turismo de proximidad debido a su carácter regional y a los puentes que se avecinan en el calendario de fiestas nacionales. El cercano Puente de la Hispanidad, el de Todos los Santos y lo que será una semana festiva con motivo del Día de la Constitución, servirán como excusa perfecta a todos los que deseen conocer Almería antes de que acabe 2016.

 

Tierra Adentro

 

‘Tierra Adentro’ cuenta un año más con una programación muy completa y para toda la familia en el plano dirigido al público. Teatros, animación y talleres infantiles entretendrán a los más pequeños, mientras que los adultos podrán explorar diferentes destinos no solo gracias a sus stands sino también a través de sorteos, exhibiciones y la posibilidad de vivir experiencias deportivas en primera persona.

El Área de Promoción de la Ciudad tendrá un espacio expositivo junto al Servicio Provincial de Turismo, Turismo Andaluz y diversas empresas del sector que operan en Almería. Tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, ‘Tierra Adentro’ se presenta como una nueva oportunidad para conectar con viajeros pero también con otros profesionales con los que concertar citas, hacer nuevos contactos y conocer las novedades y tendencias de la industria turística.