ACTUALIDAD

3 de octubre de 2016

Sabor y aromas en el Mercado

La visita guiada ‘Almería Gourmet. Mercado Central’ regresa el sábado 29 de octubre a las 11 horas cargada del sabor […]

160930 Mercado uai - Turismo Almería

La visita guiada ‘Almería Gourmet. Mercado Central’ regresa el sábado 29 de octubre a las 11 horas cargada del sabor de la tierra y el mar almerienses. La vida y el bullicio que se respira en este edificio se unen a la historia y cultura gastronómica que transmiten en cada rincón.

La visita permitirá conocer la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella, responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, la tradicional Plaza de Abastos o Mercado Central.

El proyecto de construir un edificio destinado a mercado público en Almería es antiguo, pensándose inicialmente en la construcción de un mercado en el centro del casco antiguo, protegiendo de esta forma el que se celebraba en la Plaza de la Constitución a comienzos de la década de 1840. El Mercado se ha conservado prácticamente intacto hasta nuestros días, tras cuidadas reformas y restauraciones, convirtiéndose en el edificio que encierra los mayores secretos gastronómicos de Almería.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada