ACTUALIDAD

4 de octubre de 2016

Almería se acerca al turismo de golf británico en la Andalucía Sol Cup

La temporada alta de golf y de turistas extranjeros en busca del deporte y la naturaleza almeriense acaba de comenzar. […]

161003andalucia sol cup Golf uai - Turismo Almería

La temporada alta de golf y de turistas extranjeros en busca del deporte y la naturaleza almeriense acaba de comenzar. En este contexto ha tenido lugar la cita entre turoperadores y profesionales del golf Andalucía Sol Cup, que se celebró el pasado 30 de septiembre en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Esta cita constó de un workshop entre sus participantes, entre los que se encontraban hasta 13 turoperadores británicos y varios campos de golf andaluces. El Área de Promoción de la Ciudad participó por primera vez en este encuentro junto a Alborán Golf con el objetivo de atraer a jugadores de golf de Reino Unido, siendo clave para ello las nuevas conexiones directas entre este país y Almería y resaltando los precios competitivos del campo municipal.

La Andalucía Sol Cup ha supuesto una oportunidad para darse a conocer una vez más al turista de golf, que se enmarca en una de las tipologías que más dinero inyecta en la zona elegida como destino para sus vacaciones: la estancia media entre los golfistas británicos se sitúa en torno a los 13 días y su gasto medio asciende hasta cerca de los 100 euros al día, según datos de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO). El turista británico de golf es el principal visitante que recibe España, seguido del nacional, alemán, holandés e irlandés. Alborán Golf cuenta con un nutrido grupo de visitantes y abonados extranjeros, en su mayoría nórdicos, por lo que el mercado británico será un nuevo nicho en el que brillar y atraer a nuevos ‘enamorados de Almería’ gracias a Andalucía Sol Cup.

Según el director del Alborán Golf, Francisco Venegas, “tenemos un alto número de abonados británicos que viven aquí todo el año y vienen a jugar con asiduidad. Lo que esperamos es aumentar el número de turistas que vienen de viaje a pasar sus vacaciones desde las islas británicas”. Para ello, el campo almeriense Alborán Golf participó este año por primera vez en la Andalucía Sol Cup, esta cumbre con el sector del golf británico. Desde el Área de Promoción de la Ciudad se pretendía atraer en este evento a jugadores de este país, aprovechando las nuevas conexiones que se tienen con Reino Unido gracias a las nuevas líneas de vuelos que ha estrenado y que ampliará próximamente el Aeropuerto de Almería.

Venegas ha incidido en la importancia de estos vuelos directos para el aumento de visitantes británicos y en lo competitivo de los precios que ofrece Almería. Asimismo, el director de Alborán Golf percibió que la capital resultaba interesante para los turoperadores con los que se contactó en la Andalucía Sol Cup como nuevo destino de golf para profesionales que ya conocen la zona en otros aspectos y que trabajan con otros puntos de la provincia.

Finalmente, Francisco Venegas ha recordado que “estamos empezando nuestra temporada alta de turistas extranjeros. Ya han llegado los primeros suecos a principio de mes y en 15 días tendremos un nivel alto de ocupación, entre otras cosas gracias al trabajo realizado con un turoperador nórdico con el que empezamos el año pasado, North Pole. Los resultados fueron fantásticos y este año las perspectivas son similares. Por otro lado también comienzan a llegar nuestros jugadores finlandeses, que vienen por su cuenta y llevan más de cinco años confiando en nosotros”.