ACTUALIDAD

6 de octubre de 2016

Los motores de más de 700 vehículos rugen desde hoy en Toyomotor

“Desde el Ayuntamiento de Almería estamos encantados de abrir una vez más las puertas de este Palacio de Exposiciones de […]

161006Toyomotor uai - Turismo Almería

“Desde el Ayuntamiento de Almería estamos encantados de abrir una vez más las puertas de este Palacio de Exposiciones de Cabo de Gata para Toyomotor”, ha declarado esta mañana Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad. No es para menos, teniendo en cuenta que esta es la feria del motor más importante de toda la provincia y una de las más prestigiosas de Andalucía, que se consolida en su cuarta edición con más de 700 vehículos. En concreto, 500 coches y 200 motos y bicicletas serán expuestos desde hoy y hasta el domingo 9 de octubre en El Toyo, con entrada gratuita a la feria y muchas actividades complementarias, desde talleres infantiles hasta Zona Drift.

“Toyomotor, en su cuarta edición, está totalmente consolidada a nivel provincial y nacional, y es ya una cita obligada en el mes de octubre gracias al esfuerzo y trabajo de sus organizadores. Esperamos que sea una buena oportunidad para todos los concesionarios y expositores almerienses, ya que este es indiscutiblemente un revulsivo para nuestra economía y hará que nos visiten personas de toda la provincia y de otras ciudades”, ha afirmado Lola de Haro esta mañana en el Palacio de Congresos de El Toyo. La edil ha estado acompañada en la inauguración del evento y el posterior recorrido por la exhibición por Juan Felipe Navarro, gerente de Imagine Marketing y Promociones y organizador del evento; así como por diferentes representantes de toda la corporación municipal.

Juan Felipe, por su parte, ha destacado las novedades de este año en una cita que supone “la mayor concentración de oferta de la provincia del sector del motor de todo el año. Durante cuatro días se reunirán aquí 26 expositores y más de 50 marcas, pero queremos que Toyomotor sea un sitio donde pueda venir todo el mundo, por lo que tenemos zona infantil, Zona Drift, simuladores de conducción…”. La lista de opciones lúdicas es muy amplia y se suma a la exposición de coches, motos, bicicletas, coches para conducir sin carnet y, por primera vez, motos de agua y empresas relacionadas con el sector. “El volumen de visitantes que generamos es muy importante, ya que más allá de compradores, durante la feria se crean bases de datos para futuros clientes”, ha añadido Juan Felipe.

Además del servicio de cafetería habitual, los asistentes a Toyomotor podrán disfrutar de los talleres temáticos de la zona infantil, que permitirán a los más pequeños pasarlo en grande mientras los adultos participan en las actividades especiales. Entre ellas destacan como novedad de este año un simulador de vuelco, el único de la provincia; y la Zona Drift, con monitores profesionales y dos simuladores de conducción para aprender a reaccionar con el coche y no perder el control en casos de derrape. La presentación del Audi Q-2, un banco de pruebas de motos y un roadshow donde los visitantes podrán probar los modelos de Mini completarán un fin de semana en el que los aficionados al motor no se aburrirán ni un segundo.

Tras la inauguración oficial de esta mañana, Toyomotor abre sus puertas al público general esta tarde, a las 17.00 horas, y su horario desde mañana viernes hasta el domingo será de 11 de la mañana hasta las 20.30 horas.