ACTUALIDAD

7 de octubre de 2016

El otoño estrena el Calendario de Visitas Guiadas de la capital con más de 40 rutas

El Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para el otoño 2016 ya está en marcha y permitirá descubrir a […]

161007Visitaguiada uai - Turismo Almería

El Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para el otoño 2016 ya está en marcha y permitirá descubrir a todos los visitantes de Almería sus encantos y llevarlos más allá de la superficie al interior de su cultura, su historia y su forma de vida. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Área de Promoción de la Ciudad organiza más de 40 visitas guiadas, varias de ellas animadas y teatralizadas, apostando por las actividades en familia, divulgativas, divertidas y para todos los públicos. Itinerarios diferentes, que atraviesan los invernaderos de la tierra o llegan hasta Cabo de Gata, no faltarán las próximas semanas. Tres nuevas empresas del sector turístico, que suman un total de 29, completan la oferta trimestral.

Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, ha declarado que “hemos trabajado desde el Área para seguir innovando y dejando un recuerdo imborrable en todo aquel que se acerca a Almería. Además de reforzar las fechas más señaladas en los próximos meses también estrenaremos visitas y seguiremos reforzando nuestra relación con las empresas turísticas de la capital”.

Y es que entre las más de 40 visitas guiadas que se prevén se volverá a hacer hincapié en los días y eventos más especiales. Entre lo más destacado cabe resaltar la Noche en Negro, con la que se vivirá Halloween con toda la ilusión y el misterio de esta fiesta y en la que se aprovechará para hablar de las leyendas de Almería en las visitas guiadas. La semana del 5 al 11 de diciembre, que cuenta con dos festivos nacionales, se realizarán recorridos diarios. Ya entre las últimas rutas del año se sumarán dos visitas animadas, especialmente pensadas para los más pequeños, para celebrar la época más mágica del año, la Navidad.

Entre las novedades de este nuevo calendario se estrena un itinerario del que se podrá disfrutar la semana que viene y por segunda vez en diciembre, el dedicado al cultivo bajo plástico, en colaboración con el Grupo Caparrós. Bajo el título ‘La despensa de Europa’, los asistentes a esta cita descubrirán desde otro punto de vista la gastronomía y los productos almerienses y disfrutarán de una degustación de los mismos.

Aunque en el catálogo no aparezcan reflejadas, también se organizan recorridos para colegios, congresos o asociaciones, que acuden a la ciudad y quieren conocerla a fondo. Para todos ellos, la Oficina Municipal de Turismo tiene sus puertas abiertas y está dispuesta a confeccionar distintos tipos de recorridos, así como itinerarios accesibles para las personas con discapacidad.

Unidas a las visitas, el calendario incluye las propuestas singulares de 29 empresas colaboradoras, que contribuyen a ofrecer experiencias únicas en un destino también incomparable como es Almería. Se suman así tres nuevas empresas respecto a las incluidas en el trimestre anterior, que formarán parte de un programa que el Área de Promoción difunde entre los asistentes a ferias, misiones comerciales, congresos y que lleva también a agencias de viajes y hoteles. Propuestas gastronómicas, deportivas, culturales, de aventura, naturaleza y ocio se unen en este calendario con el que se invita a explorar semana a semana la capital.

 

Próximo fin de semana

 

Mañana sábado, a partir de las 11 horas, ‘Almería a vista de pájaro. CIP y Casa de las Mariposas’ será el itinerario que descubrirá una nueva panorámica de la ciudad. Este recorrido con parada en dos de los miradores más espectaculares del centro tiene un precio de 2 euros y salida desde la Oficina de Turismo, en la Plaza Vieja. Ya el domingo, día 9, a las 10.30 horas, ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ abrirá sus puertas para desentrañar los secretos de una construcción que arroja luz sobre un período convulso de la historia del país y de la ciudad.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.