ACTUALIDAD

13 de octubre de 2016

Almería se asoma a ‘La despensa de Europa’ en una visita guiada a un invernadero

Octubre ya desgrana el nuevo Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para el otoño 2016 y ha estrenado uno […]

161013 visita Invernadero uai - Turismo Almería

Octubre ya desgrana el nuevo Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para el otoño 2016 y ha estrenado uno de sus platos fuertes. El pasado martes, 11 de octubre, tuvo lugar la primera cita con el nuevo itinerario ‘La despensa de Europa. El cultivo bajo plástico. Visita al Grupo Caparrós’, creado por el Área de Promoción de la Ciudad y su Oficina Municipal de Turismo. Este recorrido por un invernadero explicó la cadena de producción, envasado y almacenamiento de las verduras cultivadas bajo plástico en la provincia almeriense, conocida también como “la huerta de Europa”. Al término de la visita, que congregó a 24 participantes, se realizó una degustación de productos de la tierra, lo que transportó a los asistentes a un mundo de sabor que une distintas realidades de la cultura almeriense y de su gastronomía. La agricultura se presentó así como el motor económico que es y mostró todos sus entresijos.

Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, ha declarado que “desde el Área seguimos organizando nuevas rutas, innovando y yendo un paso más allá en las realidades que mostramos a nuestros visitantes. Los invernaderos son un símbolo de nuestra tierra y hablar de ellos en torno a la economía, la cultura y la gastronomía almerienses es siempre interesante. Ofrecer esa experiencia de forma amena e interactiva con una cata final sirve para llevar un paso más allá a nuestros visitantes”.

Este recorrido volverá a realizarse el miércoles 7 de diciembre y su precio será de nuevo de 4 euros por persona, con transporte de ida y vuelta en autobús hasta las instalaciones de Grupo Caparrós, en El Alquián. Para mayores de 64 años y menores de 18, el precio es de tan solo 3 euros, también con transporte incluido.

 

Visitas guiadas del fin de semana

 

En una semana muy intensa en lo que al turismo se refiere, gracias al festivo nacional vivido ayer por el Día de la Hispanidad, ya han sido tres las visitas guiadas llevadas a cabo. El martes 11 se pudo disfrutar de ‘Enamorados de Almería’, así como de ‘La despensa de Europa’, mientras que ayer era el turno de los más pequeños con ‘Alcazaba de Abderramán III. Animada’.

El fin de semana no se quedará atrás con una nueva cita para recorrer el centro y sus rincones más románticos mañana viernes, 14 de octubre, a partir de las 17.30 horas en ‘Enamorados de Almería’.

El sábado, 15 de octubre, habrá dos opciones muy diferentes aunque igualmente interesantes. Los más madrugadores podrán unirse a las 10.30 horas a ‘Cabo de Gata. Las Salinas’, un itinerario con transporte de ida y vuelta en bus que por solo 4 euros llevará a sus participantes por un entorno natural único. Todos los entresijos de la zona que da acceso el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se podrán descubrir de la mano de los guías municipales, desde sus charcas, sus típicos flamencos rosados, la Iglesia de las Salinas o el barrio pesquero de San Miguel. A mediodía, una visita guiada por el centro histórico paseará por el casco urbano de la ciudad, repasando sus monumentos más emblemáticos.

El domingo se cerrará la semana con ‘Almería de leyenda’, que ofrecerá una jornada misteriosa en la que deleitarse desde las 11 horas con las anécdotas más características y curiosas de la ciudad.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.