ACTUALIDAD

25 de octubre de 2016

La Noche en Negro celebra su quinta edición el 31 de octubre con un ‘aterrador’ cóctel con más de una veintena de ingredientes

El 31 de octubre el terror se volverá a adueñar la ciudad. Por quinto año consecutivo regresa ‘Almería en la […]

Noche en negro almeria uai - Turismo Almería

El 31 de octubre el terror se volverá a adueñar la ciudad. Por quinto año consecutivo regresa ‘Almería en la Noche en Negro’ con un ‘aterrador’ cóctel con más de una veintena de ingredientes repartidos en siete escenarios principales ubicados en la Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, calle Doctor Gómez Ulla, Teatro Apolo y Mercado Central.

Mientras los zombies atacan la ciudad, ‘Los Hombres de Kobre’ demostrarán por qué son los maestros del fuego y la pirotecnia, con personajes a pie, sobre patines, en zancos …, impregnando las calles con sus movimientos al ritmo de su música atronadora. Habrá también concursos de disfraces (individuales y en familia) y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas ‘terroríficas’ y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente, etc… Actividades para todos los públicos y para todas las edades.

Entre las novedades, el Teatro Apolo cobrará vida para convertirse en la Maldición del Apolo, una experiencia única para quienes quieran poner a prueba su capacidad cardiaca ante una maldición que nunca fue tan real.

Y tras una experiencia paralizante, qué mejor electroshock que un concierto a cargo del grupo Sidonie, banda referencia del indie español que actualmente está en el top ten de las principales listas de música, que nos presentará su nuevo disco, ‘El peor grupo del mundo’, y que, como el resto de las actividades, será gratuito. La actuación será a las 22 horas, en la Puerta de Purchena.

Otra novedad es la celebración del ‘Mercado del Embrujo’, en la circunvalación del Mercado Central, ofreciendo un amplio surtido de oferta gastronómica y artesanía local, mientras que la Plaza Vieja será el punto de encuentro de la mayor parte de las actividades infantiles, con un cuentacuentos, un concurso de disfraces y un gran teatro infantil.

Aquí podéis descargar al completo el Programa Noche en Negro Almería 2016.