ACTUALIDAD

25 de octubre de 2016

Las visitas guiadas teatralizadas de la Noche en Negro llenan de leyendas tenebrosas la ciudad

Para sobrevivir a la noche más terrorífica del año, el Área de Promoción de la Ciudad ofrece cinco visitas guiadas […]

Visita guiada Noche en Negro Almeria uai - Turismo Almería

Para sobrevivir a la noche más terrorífica del año, el Área de Promoción de la Ciudad ofrece cinco visitas guiadas a lo largo del puente de Todos los Santos, dos de ellas teatralizadas, durante la Noche en Negro. ‘Truco o trato. Infantil’ y ‘Almería tenebrosa’ se suman así a ‘Almería gourmet. Mercado Central’, ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ y ‘Enamorados de Almería’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

 

Sábado con sabor

 

La mañana del sábado tendrá aromas deliciosos. ‘Almería Gourmet. Mercado Central’ regresa el sábado 29 de octubre a las 11.00 horas cargada del sabor de la tierra y el mar almerienses. Esta visita permitirá conocer la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, la tradicional Plaza de Abastos o Mercado Central.

 

Domingo subterráneo

 

‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ llevará a sus participantes por las entrañas de Almería el domingo a partir de las 10.30 horas. Este recorrido repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

 

Lunes terrorífico

 

La Noche en Negro, el 31 de octubre, estará repleta de actividades que harán temblar de pies a cabeza hasta al más valiente, como las visitas guiadas teatralizadas que realizará la Oficina Municipal de Turismo. Acompañados por fantasmagóricos personajes, las ánimas se concentrarán en torno a ‘Truco o trato. Infantil’ a partir de las 20.00 horas. Este recorrido con juegos ambientados en la tradición de Halloween contará con pequeños premios y música para disfrutar en familia.

Los más osados podrán atreverse a partir de las 22.00 horas con las espeluznantes leyendas de ‘Almería tenebrosa’, que desgranará antiguas historias sobre algunos de los hechos más sangrientos y escalofriantes de la capital. Los fuegos de Laroya o el Sacamantecas tendrán su protagonismo esta noche.

 

Martes de relax

 

El puente se despedirá con el clásico recorrido por el centro de los ‘Enamorados de Almería’, que pasearán por plazas y callejuelas tranquilas tras la noche más oscuro del año.