ACTUALIDAD

26 de octubre de 2016

El turoperador Thomas Cook estudia nuevas rutas entre el Norte de Europa y Almería con un ‘fam trip’

No hay mejor forma de apreciar todas las posibilidades que ofrece Almería que conociéndola en primera persona. Para valorar sus […]

161026 Fam trip Thomas Cook uai - Turismo Almería

No hay mejor forma de apreciar todas las posibilidades que ofrece Almería que conociéndola en primera persona. Para valorar sus instalaciones, clima y posibilidades que ofrece a los turistas deportivos y de golf, esta semana ha tenido lugar un ‘fam trip’ a la capital por parte de hasta ocho integrantes del departamento de ventas del grupo Thomas Cook. Los agentes de la división del norte de Europa han visitado el Alborán Golf, los hoteles de sus alrededores y Cabo de Gata entre el lunes y el martes, antes de continuar su ruta por otros puntos de la provincia. Este reconocimiento de la zona forma parte de las conversaciones que el Área de Promoción de la Ciudad ha comenzado y seguirá desarrollando próximamente con el turoperador internacional para conseguir un nuevo enlace aéreo directo entre Almería y Suecia.

Thomas Cook Northern Europe, la rama del gigante de los viajes en los países escandinavos, ha puesto sus ojos en Almería pensando en la próxima temporada de golf. El ‘fam trip’ de ocho de sus agentes realizado esta semana servirá para determinar si Almería será un destino que oferten próximamente entre sus clientes de Suecia, Finlandia y Dinamarca, principalmente. En este viaje han podido recorrer personalmente las instalaciones del Alborán Golf, ya que los turistas de golf son un importante porcentaje de sus viajeros en estos países.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, valora muy positivamente el ‘fam trip’ y afirma que “el clima, la proximidad con el aeropuerto y que tengamos disponibilidad en el campo Alboran Golf en temporada alta ante la masificación de otras zonas de Andalucía, han sido los puntos que más han valorado, al igual que la situación espectacular del campo y su facilidad para recorrerlo”.

Francisco Venegas, director de Alborán Golf, detalla la visita: “Les hemos enseñado el campo, haciendo hincapié en su gestión municipal, que es muy importante porque permite precios asequibles. Además de visitar el campo a pie y con los buggies, han visto los alrededores, tanto hoteles como otras infraestructuras”.

Para convertir a Almería en un destino de turismo de golf para los países escandinavos, una de las prioridades es crear una red estable de vuelos con esta zona, por lo que el Área de Promoción de la Ciudad está en conversaciones con Thomas Cook para desarrollar una conexión con Suecia y posiblemente otros puntos del norte de Europa en el futuro. El turoperador ya trabaja con Almería con rutas a Bruselas, Londres y otros destinos, por lo que se trata de ampliar la relación ya establecida. En las próximas semanas se continuará trabajando en esta línea de cara a la próxima temporada.