ACTUALIDAD

31 de octubre de 2016

Almería traspasa la gran pantalla en Fical

Fical es la nueva marca con la que se identifica el Festival Internacional de Cine de Almería, que entre el […]

cartes FICAL cine almeria uai - Turismo Almería

Fical es la nueva marca con la que se identifica el Festival Internacional de Cine de Almería, que entre el 13 y el 19 de noviembre celebra su decimoquinta edición apostando por el largometraje, aunque sin desvincularse de los cortometrajes que han hecho crecer al certamen. La nueva imagen tiene una clara identidad almeriense, desde los colores, hasta la flora y la fauna que protagonizan el logotipo. Así lo explica su autor, el arquitecto y diseñador gráfico y audiovisual Israel Tirado.

Un total de 36 cortos competirán en el Fical 2017. Estos 36 cortometrajes de 14 países han sido seleccionados entre más de 1.800 trabajos audiovisuales llegados desde los cinco continentes, manteniendo las cifras con respecto al año pasado.

Pero sin duda, además de la calidad y la amplia representación de las obras que se presentan a la sección oficial, las actividades complementarias de este certamen son un atractivo que los visitantes a Almería no pueden perderse. La sesión ‘Almería, tierra de cortometrajes’, los talleres de videoarte, el maratón 48×3, el concurso de fotografía ‘Almería, tierra de cine’ y varios ciclos de proyecciones serán parte del extenso catálogo de experiencias que ofrece este evento organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y diversos colaboradores.

Para no perderte ni un solo detalle, toda la información irá actualizándose en las fechas previas al Festival y durante el mismo en su página web oficial, www.festivaldealmeria.com. Entra en el site y descubre por qué Almería es una tierra de cine para vivir en 3D.