ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2016

Más de 6.000 cruceristas visitan Almería en octubre y son atendidos a pie de barco por la Oficina Municipal de Turismo

La capital se está convirtiendo en escala obligada para los cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Junto a los […]

Stand cruceros puerto almeria uai - Turismo Almería

La capital se está convirtiendo en escala obligada para los cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Junto a los encantos culturales y naturales de Almería hay que destacar la atención que los viajeros reciben desde su llegada, gracias al stand a pie de barco de la Oficina Municipal de Turismo. El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Almería, da la bienvenida a estos turistas y ofrece mapas e información diversa, en varios idiomas, sobre las actividades que pueden realizar durante la jornada. Solo en octubre han sido más de 6.000 los cruceristas que han llegado al Puerto de Almería a través de seis embarcaciones. En noviembre se esperan otras cinco a lo largo de todo el mes.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha señalado que “el Puerto de Almería es una importante entrada de visitantes internacionales a la capital. Los técnicos y guías de la Oficina de Turismo han detectado una mayoría de británicos y norteamericanos, con gran ascenso de los canadienses. Aunque menos numerosos, también hay viajeros alemanes y de otros países europeos que se interesan principalmente por la Alcazaba, la gastronomía de las tapas en toda la ciudad, especialmente en el casco histórico, y Cabo de Gata. Todo ello supone crecimiento y mayor proyección de Almería fuera de nuestras fronteras”.

Desde el stand del Área de Promoción instalado en el Puerto de Almería para estas ocasiones, se proporciona a los viajeros toda la información necesaria para disfrutar de un completo día en Almería: horarios y emplazamientos de la oferta cultural y museística, dónde comer, consejos para conocer lo mejor de la ciudad, entrega de folletos y planos de la capital para que los visitantes se puedan mover libremente… Los cruceristas también requieren y reciben datos como dónde encontrar farmacias o supermercados cercanos y consejos para aprovechar al máximo el día. En caso de que la llegada del barco sea en fin de semana, las visitas guiadas son una opción más a sumar a los planes de los turistas.

El crucero Boudicca estrena hoy el mes de noviembre con su llegada a puerto y más de 800 pasajeros. El próximo sábado, 5 de noviembre, llega con más de 200 el siguiente barco, el Star Breeze, que ya ha consolidado Almería como una de sus paradas habituales. Hasta cinco cruceros harán escala en Almería a lo largo del mes de noviembre, los días 2, 5, 8, 16 y 17; continuando con la línea de octubre.

El mes pasado seis fueron las fechas señaladas en el calendario portuario, comenzando con la llegada el 6 de octubre del Sirena,  que realiza una ruta de 14 días desde Barcelona a New York. El 14 de octubre hacía escala en Almería el Thomson Spirit y el día 16 el Oosterdam, con 1.916 pasajeros y 817 personas como tripulación. Cerrando el mes, el 20 de octubre Almería recibió al crucero Seven Seas Navigator, el viernes 28 al Thomson Spirit y sus 1.350 pasajeros de nuevo, y finalmente al Wind Surf  el 30 de octubre.