ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2016

Un sabor de película

El XV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) sigue creciendo y alcanzando más espacios comunes y culturales de la […]

ruta tapas de pelicula uai - Turismo Almería

cartel-ruta-de-tapas-peliculaEl XV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) sigue creciendo y alcanzando más espacios comunes y culturales de la vida capitalina. La Diputación Provincial de Almería, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad, ASHAL y múltiples patrocinadores, organizan por cuarto año consecutivo el Festival de Tapas de Película, un regalo para los amantes de la gastronomía y el arte.

34 establecimientos de la ciudad ofrecerán creaciones diseñadas específicas para estos días, en los que nuestra “tierra de cine” llevará lo mejor del celuloide también a nuestra mesa. Bajo títulos tan cinematográficos y sugerentes como ‘Rey de reyes’, ‘Los siete magníficos’ o ‘Jamón, jamón’, las tapas de esta edición volverán a sorprender con su inspiración en la gran pantalla, la gastronomía almeriense y los productos de más alta calidad.

Tanto bares y restaurantes del casco histórico, principalmente, como de otros barrios de la capital, ofrecerán por un tiempo limitado estas especialidades, que entrarán a concurso y regalarán suculentos premios a los participantes que se atrevan con estas tapas con ‘Licencia para matar’ y con las que se podrá exclamar ‘Me has hecho perder el juicio’.