ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2016

El Toyo acoge el II Campeonato Ornitológico Internacional con más de 2.500 participantes

La riqueza de la flora y fauna almeriense propicia que los expertos en su estudio se vean atraídos a la […]

Campeonato ornitologia almeria uai - Turismo Almería

La riqueza de la flora y fauna almeriense propicia que los expertos en su estudio se vean atraídos a la capital. No es de extrañar que Almería se convierta en capital de la ornitología entre el 6 y el 13 de noviembre, gracias a la segunda edición de una competición internacional que reunirá a más de 2.500 pájaros participantes. Se trata del Campeonato Ornitológico Internacional que organiza la Agrupación Ornitológica de Almería (AOA) con el apoyo del Área de Promoción de la Ciudad en el Palacio de Congresos Cabo de Gata, en El Toyo. Aficionados a esta ciencia venidos de toda España, así como de Italia, Francia y Portugal, tendrán la oportunidad de conocer Almería gracias a uno de los encuentros más esperados del año. Tras los primeros días de enjuiciamientos a puerta cerrada, la muestra exhibirá a sus alados concursantes para el público general de forma gratuita, entre los días 11 y 13.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “Almería vuelve a demostrar su capacidad organizativa en una cita internacional en la que esperamos recibir por segundo año consecutivo la visita de miles de aficionados a la ornitología en el Palacio de Congresos Cabo de Gata de El Toyo. Este Campeonato Ornitológico demuestra la versatilidad de nuestras instalaciones, nuestro afán por ofrecer eventos variados y el apoyo que mostramos desde el Ayuntamiento a todas las iniciativas locales, por las que el Área de Promoción de la Ciudad apuesta decididamente”.

Emilio Guil, presidente de la AOA, ha declarado que “el año pasado ya alcanzamos los 2.800 pájaros y esta vez estaremos también entre los 2.500 y los 3.000. Esperamos en torno a 4.500 visitantes y tendremos representantes extranjeros venidos de Italia, Francia o Portugal, y por supuesto, de toda España y de la provincia. Sobre todo el sábado recibiremos muchos autobuses de fuera de Almería”.

Y es que aunque la competición comienza el domingo 6 con la admisión de participantes, será el fin de semana siguiente cuando el Palacio de Congresos estará a pleno rendimiento. Entre el 9 y el 10 de noviembre tendrá lugar el enjuiciamiento de las aves, a puerta cerrada y en distintas secciones: canarios de color, canarios de postura, fauna, híbridos y exóticos. Los pájaros serán valorados por jueces internacionales con los mismos criterios que en el Campeonato del Mundo. De hecho, la Confederación Ornitológica Mundial de España colabora en el evento.

El 11 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial del encuentro y se procederá a la exhibición de los ejemplares, que será abierta y gratuita y se prolongará hasta el domingo 13 en horario de 10 a 20.30 horas.