ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

Un centenar de participantes juegan por la solidaridad en el XII Torneo de Golf de Proyecto Hombre

Un centenar de jugadores llenaron ayer el campo Alborán Golf para cumplir un objetivo aún más importante que bajar su […]

Torneo golf proyecto hombre uai - Turismo Almería

Un centenar de jugadores llenaron ayer el campo Alborán Golf para cumplir un objetivo aún más importante que bajar su hándicap: recaudar fondos para los programas de tratamiento y prevención de adicciones de Proyecto Hombre. El XII Torneo de Golf en beneficio de esta institución, organizado por la Asociación Alba con el apoyo del Área de Promoción de la Ciudad, fue un éxito de participación y contó además con un almuerzo y entrega de trofeos en el Palacio de Congresos de Cabo de Gata, en El Toyo. El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, fue uno de los asistentes al evento y realizó la entrega de trofeos, en la que también se sortearon numerosos regalos proporcionados por diversos patrocinadores, como Cajamar y Asisa.

Francisco Venegas, director de Alborán Golf, califica la jornada como “una mañana muy agradable, en la que el viento dio tregua y el tiempo acompañó”. La participación se mantuvo respecto a años anteriores y cada vez colaboran en el encuentro más empresas, que en esta edición ofrecieron un sorteo de regalos muy amplio, para jugadores y acompañantes. “La jornada fue inmejorable en cuanto al juego, de hecho el ganador de la primera categoría masculina, Francisco Martos, hizo el par del campo, 72 golpes. En cuanto al ambiente, fue también excepcional, con un picnic a mitad del torneo y un almuerzo casero que realizaron los propios voluntarios de Proyecto Hombre, como todos los años”, comenta Francisco Venegas.

Las tarjetas de los jugadores fueron buenas en general, quedando el motrileño Francisco Martos como campeón de la primera categoría masculina de las tres que se disputaban. Entre las féminas, la infantil Celia Hongying López Ortega fue la ganadora, superando a jugadores de mayor edad y experiencia. En el caso de las damas, el trofeo fue especial: una acuarela de la pintora madrileña Teresa Galán.

La entrega de premios tuvo lugar tras una comida familiar muy animada en el Palacio de Congresos de Cabo de Gata, espacio cedido para la ocasión por el Área de Promoción de la Ciudad, al igual que el campo de golf. El acto corrió a cargo del concejal de Fomento, Carlos Sánchez; la presidenta de la Asociación Alba, Mercedes Vico; y la presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón.

La recaudación de este campeonato supondrá un importante impulso para continuar ayudando a las 453 personas atendidas en los programas de tratamiento y 1.154 beneficiarios de programas de prevención de Proyecto Hombre.