ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

Música del mundo

El mes de noviembre no solo cuenta con la excepcional cartelera de espectáculos del Otoño Cultural y la posibilidad de […]

concierto wagogo clasijazz uai - Turismo Almería

noviembre-2016-webEl mes de noviembre no solo cuenta con la excepcional cartelera de espectáculos del Otoño Cultural y la posibilidad de realizar las visitas habituales a museos o rutas guiadas por la capital, sino que también desarrolla iniciativas de centros y espacios que aumentan el valor de la apuesta cultural almeriense. Este es el caso de Clasijazz, que cuenta con un mes cargado de música de todo el mundo y una programación muy familiar.

Junto a las jam sessions y conciertos de la Classic Band a los que nos tiene acostumbrados, o sus fiestas swing, varios días del calendario estarán especialmente dedicados a los más pequeños. Por un lado, el domingo 13 tendrá lugar un taller infantil de expresión y creación sonora con Tsukiko Amakawa, el domingo 20 el cuarteto de Kirk Knuffke, Martin Andersen, Thommy Andersson y Ben Monder ofrecerá un concierto familiar y finalmente una matinal de magia llenará la mañana del domingo 27 con Zoilo Kerbassi.

Pero el plato fuerte para los niños es sin duda el que pondrá el toque internacional y más exótico  a la programación de las próximas semanas. Junto al festival de grandes guitarristas internacionales con las mejores figuras del mundo para los jóvenes almerienses, se podrá disfrutar de la actuación de la tribu Wagogo de Tanzania. Institutos y colegios podrán ver sus conciertos didácticos en la mañana del miércoles 16, mientras que por la noche el Maestro Padilla estará abierto para todos los públicos.

¡Una cartelera muy completa que no os podéis perder!