ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2016

Las visitas guiadas se asoman a los miradores panorámicos de la capital este fin de semana

Pocas ciudades regalan una estampa más paradisíaca que Almería desde las alturas. Las visitas guiadas del fin de semana se […]

panoramicas Cerro san cristobal Alcazaba uai - Turismo Almería

Pocas ciudades regalan una estampa más paradisíaca que Almería desde las alturas. Las visitas guiadas del fin de semana se centran en los paisajes urbanos que los miradores de la capital ofrecen a sus visitantes y que combinan la tradición y la arquitectura del paso de los siglos con el azul del mar como telón de fondo. En esta ocasión, el Área de Promoción de la Ciudad organiza dos visitas guiadas los días 19 y 20 de noviembre por la ‘Alcazaba’ y el ‘Cerro de San Cristóbal’, para las que ya es posible reservar plaza.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Ambas visitas tienen un precio de dos euros y parten de la propia Oficina de Turismo.

 

Panorámicas

 

El sábado 19 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, estará dedicado a la historia de Almería, a través de uno de sus monumentos más emblemáticos, la ‘Alcazaba’. Esta visita seguirá el clásico recorrido por la fortaleza musulmana, salpicada de miradores con vistas a diferentes zonas de la capital. Desde la atalaya almeriense se podrá disfrutar del Puerto de Almería desde el Baluarte del Saliente, así como de otras perspectivas con la antigua Medina como protagonista. A lo largo de los tres recintos de la Alcazaba se irá desgranando el devenir de la capital desde la construcción de este recito en el siglo XI mientras que la Torre de la Vela, el Mirador de la Odalisca y la Torre de la Pólvora permitirán ver desde diferentes prismas la capital.

El itinerario del domingo, 20 de noviembre, llevará a sus participantes a conocer los antiguos aljibes de Jayrán del siglo XI y el ‘Cerro de San Cristóbal’. En esta visita, que se iniciará a las 11.00 horas, también se hablará del día a día de la ciudad con el paso de los siglos. Como colofón final, la llegada a uno de los puntos panorámicos más espectaculares de Almería cerrará el fin de semana disfrutando de una privilegiada imagen de la Alcazaba desde el Cerro.