ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2016

El Área de Promoción propone Almería como destino familiar y senior en INTUR

La Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR da cita esta semana a miles de personas en Valladolid bajo el […]

almeria INTUR uai - Turismo Almería

La Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR da cita esta semana a miles de personas en Valladolid bajo el lema “veinte otoños llenos de experiencias”. Y es que la muestra cumple ya dos décadas reuniendo a profesionales del sector y público general en un foro consolidado y de primer nivel al que Almería no podía faltar. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad participa en esta exhibición desde mañana, 24 de noviembre, hasta el domingo, día 27. Cuatro días de intensa actividad servirán para presentar la capital como destino familiar y fomentar la ruptura con la estacionalidad a través del turismo senior.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, señala que “además de profesionales y público de Valladolid, INTUR atrae a viajeros de toda Castilla y León, una región que supone un alto porcentaje de nuestros visitantes senior. Los viajes del Imserso y otros viajes organizados son una gran oportunidad para romper la estacionalidad y seguir reforzando la actividad turística todos los meses de año, ya que Almería tiene recursos y capacidad suficientes para ello”.

Castilla y León es también un mercado interesante para ofrecer la propuesta de ocio de Almería como destino familiar y con una activa vida cultural. El año pasado el geoturismo fue el elemento diferenciador que el Área de Promoción destacó en INTUR, apostando por el turismo de naturaleza y haciendo hincapié en las rutas del Parque Natural Cabo de Gata para los aficionados a la geología. Esta vez los protagonistas serán los viajes familiares con packs a medida y opciones como las que se presentan a través del Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria o el Programa de Otoño Cultural.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería asiste a INTUR junto al Servicio Provincial de Turismo, dentro del stand de Turismo Andaluz.

 

INTUR

 

INTUR es visitada por miles de viajeros y de profesionales de la industria turística cada año. Sus últimos datos hablan de más de 17.000 visitantes profesionales del sector y más de 44.000 viajeros en busca de destino a lo largo de sus 15.000 metros cuadrados de exposición.

INTUR cuenta con dos vertientes diferenciadas. Por una parte es una feria para profesionales del sector que reúne a más de mil vendedores y compradores, entre los que se incluyen touroperadores, agencias de viajes y otras entidades. En sus dos primeras jornadas, la actividad se centra especialmente en los contactos ‘B2B’, entre los representantes de la industria turística tanto de interior como de sol y playa, con reuniones de corta duración. Asimismo, tanto INTUR Negocios como INTUR Rural sirven como plataforma para conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Los dos últimos días, sábado y domingo, INTUR recibe a la mayoría del público general que desea informarse de forma directa para sus propias vacaciones como cliente final y no a través de agencias. La labor divulgativa del stand de Almería es de gran intensidad en estos días, en los que el trato personalizado es un valor primordial.