ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2016

Profesoras de hostelería búlgaras visitan Almería y destacan la profesionalidad y calidad de sus servicios turísticos

Siempre es una alegría para Almería recibir a visitantes de todo el mundo, pero el encuentro de hoy ha sido […]

visita profesoras hosteleria bulgaria uai - Turismo Almería

Siempre es una alegría para Almería recibir a visitantes de todo el mundo, pero el encuentro de hoy ha sido especial. El pasado mes de abril, tres profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería viajaron a Burgas, Bulgaria, para conocer a sus homónimos en esta ciudad de gran atractivo turístico, situada a las orillas del Mar Negro. Este viaje ha contado hoy con su segunda parte, la visita de los profesores de Burgas a la capital, dentro de un proyecto de intercambio propiciado por el Programa Erasmus+. La concejala de Promoción, Lola de Haro, ha dado la bienvenida a las profesoras búlgaras en la Oficina Municipal de Turismo, donde estas han recibido un pequeño pack con información para conocer mejor Almería. Las docentes han destacado en todo momento “la profesionalidad y la calidad de los servicios turísticos que estamos viendo están en un nivel muy alto. Almería es una ciudad preciosa y muy hospitalaria”.

Lola de Haro ha explicado que “durante varios días estas docentes conocerán nuestra forma de trabajo dentro de la enseñanza en el sector turístico y hostelero y realizarán nuevos contactos para el futuro laboral del alumnado. Además de agradecer el trato recibido por parte del personal del IES Almeraya en Bulgaria, desde el Ayuntamiento y el Área de Promoción de la Ciudad mantenemos una estrecha colaboración desde hace años con la Escuela de Hostelería, que se hace extensible a sus compañeros búlgaros. Sus alumnos harán prácticas en Almería dentro del Programa Erasmus+ y deseamos transmitirles toda nuestra hospitalidad para que se sientan como en casa”.

Tres profesores del IES Almeraya participaron durante el pasado mes de abril en una estancia de una semana en Burgas, Bulgaria. Este fue el primer contacto en un proyecto que enriquecerá a los alumnos de las Escuelas de Hostelería de ambas ciudades, ya que los estudiantes búlgaros realizarán prácticas en Almería y viceversa. Los profesores realizan un trabajo de observación y colaboración en este encuentro, en el que aprovechan para conocer desde formas de trabajo, gastronomía e instalaciones hosteleras, hasta la cultura, rutas de cine y monumentos almerienses.

“Se ha producido una sinergia estupenda de intercambio en el sector turístico, del que todos vamos a salir beneficiados”, aseguraba Lola de Haro, que ha comentado que tras esta experiencia previa se esperan dos grupos de nueve profesores de la Escuela búlgara ,y más tarde dos grupos de seis alumnos para realizar prácticas profesionales Erasmus+.

La edil de Promoción y las guías municipales han charlado con las representantes búlgaras, que han preguntado por la actividad de este centro de información y han alabado iniciativas como la recepción a pie de barco de los cruceristas que visitan Almería.