ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2016

Almería, ciudad de congresos

La capital continúa afianzándose como auténtico centro de negocios y reuniones a nivel nacional. El barco insignia de este tipo […]

rodaje kominsky Palacio Exposiciones Cabo Gata El Toyo uai - Turismo Almería

La capital continúa afianzándose como auténtico centro de negocios y reuniones a nivel nacional. El barco insignia de este tipo de turismo es el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata, en El Toyo. Un total de 43.000 personas visitaron estas instalaciones de primer nivel en 2016, con gran su versatilidad gracias a sus nueve salas distribuidas a lo largo de ocho mil metros cuadrados, con capacidad para cinco mil personas.

En 2016 se han aumentado los eventos organizados el año anterior, acogiendo 15 encuentros de muy diversa índole. De los 43.000 visitantes de este año, una buena parte han sido los asistentes a Toyomotor, que han supuesto aproximadamente la mitad. Otras citas de nivel nacional han sido el Campeonato Ornitológico ‘Sol de Almería’, con la participación de 4.000 personas, o el Campeonato de España de Fitness y Culturismo, con 2.000 asistentes entre deportistas y público.

Las mejoras en el interior y el vallado del Palacio han contribuido a este incremento de actividad paulatino, ya que la modernización y actualización de espacios es fundamental para mantenerse a la vanguardia. En estos momentos se están realizando trabajos por valor de 150.000 euros que consisten en la intervención en el vallado perimetral exterior, a lo que se suma nuevo mobiliario para cubrir todas las necesidades del hall. También en el borrador de presupuestos para 2017 por parte de la Corporación Municipal se vuelve a incluir una partida para seguir mejorando las infraestructuras y el equipamiento del Palacio para que continúe a punto de cara a la próxima temporada.