ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2016

El Puente de Diciembre regala una semana completa con 11 visitas guiadas por la capital

Almería aprovecha una vez más las fechas señaladas del calendario para mostrar sus mil caras en las visitas guiadas que […]

Visita Invernadero 1 uai - Turismo Almería

Almería aprovecha una vez más las fechas señaladas del calendario para mostrar sus mil caras en las visitas guiadas que organiza el Área de Promoción de la Ciudad. En esta ocasión es el Puente de Diciembre, especialmente largo este año, el que ofrece hasta 11 recorridos en total, sin dejar un solo día sin actividad entre el próximo sábado 3 y el domingo 11 de diciembre. A los clásicos ‘Almería gourmet. Mercado central’, ‘Alcazaba’, ‘Cerro de San Cristóbal’, ‘Almería de leyenda’, ‘Almería marinera’ o ‘Enamorados de Almería’ se suman las especiales ‘La despensa de Europa’, para conocer los invernaderos almerienses, o ‘Cabo de Gata- Las Salinas’. Las visitas ‘La Alcazaba de Abderramán III’ y ‘Almería de película’ contarán, además, con unos personajes muy vivos a través de los cuales descubrir de un modo más interactivo la capital.

Según la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, “esta programación especial trata de reforzar la oferta, ya de por si amplia, que la capital pone a disposición de sus visitantes en un puente tan señalado y donde el turismo nacional cobra fuerza. Hemos tocado todos los temas y espacios de la capital en nuestra rutas, ofreciendo visitas animadas, familiares, y combinando las rutas consolidadas con las últimas novedades”.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas tienen un precio de dos o cuatro euros, dependiendo del recorrido.

11 visitas

Los días 3 y 4 de diciembre, los itinerarios ‘Almería gourmet. Mercado central’, el sábado, y ‘Alcazaba’, el domingo, serán la mejor receta para disfrutar de un fin de semana invernal. Ambas citas tendrán lugar a las 11 de la mañana.

Ya en la semana de Puente más largo de 2016, Almería comenzará en la mañana del lunes con el romántico paseo por el centro histórico de ‘Enamorados de Almería’. El martes tendrá especial atractivo para los más pequeños en ‘La Alcazaba de Abderramán III’. Este encuentro animado tendrá al propio fundador de Almería como guía y encargado de dar las explicaciones de cómo surgió la ciudad y de la construcción y usos que se dio a lo largo de su historia a su Alcazaba.

El miércoles, habrá ración doble de visitas con la opción a las 10.00 horas de descubrir la ‘Almería de leyenda’ y a las 11.00 horas de disfrutar de uno de los recorridos recién estrenados este trimestre, ‘La despensa de Europa. El cultivo bajo plástico. Visita al Grupo Caparrós’. Este acercamiento al mundo de los invernaderos no solo explicará a sus participantes la realidad de uno de los motores económicos más potentes de Almería, sino también algo de su día a día, su gastronomía y productos típicos. Una degustación final permitirá saborear al máximo este miércoles de puente.

‘Almería de película’ será la propuesta teatralizada de la semana, que sacará el jueves a las 11.00 horas a un personaje del mundo del celuloide a las calles del centro y recorrerá diversos escenarios míticos del audiovisual almeriense, así como el prestigioso Paseo de las Estrellas, recién ampliado con dos nuevos nombres.

Ya en el fin de semana, el viernes a partir de las 17.30 horas se podrá explorar de nuevo la ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’, una visita a la lonja pesquera que va más allá de la vida de este edificio y desgrana también la cotidianeidad de los pescadores, las embarcaciones y especies típicas almerienses y mucho más.

‘Cabo de Gata- Las Salinas’ será la protagonista del sábado desde las 10.30 horas, en una visita en autobús, con parada en la ermita de Torregarcía, en el barrio pesquero de San Miguel y en el Centro de Visitantes de ‘Las Amoladeras’, con incomparables vistas desde el observatorio de aves y de las salinas de la zona. A mediodía de podrá disfrutar de nuevo de ‘Enamorados de Almería’. Cerrando esta intensa semana, ‘Cerro de San Cristóbal’ despedirá a las 11.00 horas del domingo a los visitantes de la capital.