ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2016

‘La ciudad abriendo las puertas al mar’ invita a cuatro visitas guiadas gratuitas por el Puerto

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria y Fundación Bahía Almeriport, bajo el nombre ‘La […]

Visita guiada lonja puerto uai - Turismo Almería

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria y Fundación Bahía Almeriport, bajo el nombre ‘La ciudad abriendo las puertas al mar’, ya están a punto de comenzar, llenando de actividades una semana en la que también se firmará el convenio para la ordenación del Puerto-Ciudad. En el marco de esta cita en la que se pretende acercar a los almerienses a su Puerto no podían faltar las visitas guiadas, que el Área de Promoción de la Ciudad ofrecerá de forma gratuita entre los días 13 y 16. Los guías municipales recorrerán la ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’ en tres ocasiones y regalarán un nuevo itinerario por la ‘Estación Marítima’. Para formar parte de estas visitas es imprescindible reservar con antelación en la Oficina Municipal de Turismo.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha manifestado “la implicación de nuestra Área en estas jornadas, en las que esperamos ser una vez más guías y presentadores de una de las caras más representativas de Almería, su Puerto y su relación con el mar. Entre las visitas preparadas contamos con el itinerario por la lonja, que es uno de los más demandados habitualmente, y hemos querido aportar valor también con una ruta nueva por la Estación Marítima”.

Para informarse y realizar reservas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede llamar a los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

 

‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’

 

El martes 13, miércoles 14 y viernes 16 se celebrará la visita guiada gratuita ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’, a partir de las 17.30 horas. Este paseo por la dinámica diaria de la lonja partirá del aparcamiento del restaurante El Varadero, punto de encuentro de los participantes. Además de observar la subasta que se realiza a diario en las instalaciones del Puerto, a lo largo de la visita se explicará el proceso por el cual se compran las cajas de pescado y se etiquetan para que la cadena de trabajo sea fluida y ágil.

Tras conocer el interior de la lonja, los visitantes realizarán un pequeño recorrido por sus alrededores, en el que los guías de la Oficina de Turismo darán detalles sobre el arte pesquero almeriense: sus métodos más habituales, especies autóctonas, embarcaciones tradicionales… Y todo ello junto al reflejo de la Alcazaba sobre el mar.

 

‘Estación Marítima’

 

El jueves 15 de diciembre, a las 17.00 horas, se estrenará la visita guiada ‘Estación Marítima’, también gratuita y con salida desde el Muelle de Levante, frente a la puerta del edificio de la Autoridad Portuaria. En este itinerario sus participantes conocerán el funcionamiento de las instalaciones de la Estación Marítima, la terminal de pasajeros, el control de seguridad y el protocolo a seguir para embarcar en los ferries que conectan Almería con el norte de África. Una oportunidad para conocer el funcionamiento de uno de los motores de la capital, su Puerto, que la semana que viene será más acogedor y más almeriense que nunca.