ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2016

De Almería al cielo hay solo un paso gracias a las visitas guiadas del fin de semana

El fin de semana previo a la Navidad, entre un largo puente y los festivos más familiares y entrañables del […]

Panoramica Alcazaba uai - Turismo Almería

El fin de semana previo a la Navidad, entre un largo puente y los festivos más familiares y entrañables del año, Almería decide regalar un paseo por sus miradores. Los participantes en las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad podrán conocer la ‘Almería a vista de pájaro. CIP y Casa de las Mariposas’ y la ‘Alcazaba’, los días 17 y 18 de diciembre. Un fin de semana en el que los visitantes de la capital se sentirán en las nubes con la historia, la cultura y el perfil arquitectónico de Almería.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Ambas visitas tienen un precio de dos euros.

 

Almería desde las alturas

 

El sábado 17, a partir de las 11 horas, ‘Almería a vista de pájaro. Centro de Interpretación Patrimonial y Casa de las Mariposas’ será el itinerario que llevará a los visitantes de la ciudad a dos de los miradores más característicos desde donde admirar las mejores panorámicas almerienses. Un recorrido para conocer la distribución de la capital y disfrutar de unas vistas que ofrecerán una imagen de postal para inmortalizar, en un recorrido muy visual y fotográfico.

 

Ciudad musulmana

 

También a las 11 horas, pero en esta ocasión del domingo 18, tendrá lugar un nuevo recorrido en el que los puntos panorámicos son solo uno de los atractivos para disfrutar. La ‘Alcazaba’ abre sus puertas una vez más, en un repaso por la historia musulmana de Almería. Este símbolo de la capital ofrece vistas al Puerto de Almería y su antigua Almedina y casco antiguo desde miradores como el Baluarte del Saliente, la Torre de la Vela o la Torre de la Pólvora.

Más allá de las vistas de la ciudad, la Alcazaba muestra a lo largo de sus tres recintos una zona restaurada ajardinada, unos antiguos aljibes, la zona pública y privada del Rey Almutasim, el que dio mayor esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI, y un sinfín de detalles de patrimonio histórico y cultural que no dejarán a nadie indiferente.

 

Semana marinera

 

Antes de que llegue el fin de semana, los próximos días serán también especiales gracias a las jornadas de puertas abiertas organizadas por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria y Fundación Bahía Almeriport, bajo el nombre ‘La ciudad abriendo las puertas al mar’. Dentro de ellas, el Área de Promoción de la Ciudad ofrecerá cuatro visitas guiadas totalmente gratuitas desde esta tarde y hasta el viernes. El Puerto de Almería se podrá recorrer con los guías municipales en la ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’ en tres ocasiones y en la ‘Estación Marítima’ en una. Para formar parte de estas visitas es imprescindible reservar con antelación en la Oficina Municipal de Turismo.