ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2016

El Duende de la Navidad recorrerá la Alcazaba con los más pequeños este viernes

El ambiente navideño llega a las visitas guiadas del fin de semana y se lleva a los más pequeños de […]

Alcazaba uai - Turismo Almería

El ambiente navideño llega a las visitas guiadas del fin de semana y se lleva a los más pequeños de excursión en un recorrido único en el año. ‘Alcazaba en Navidad. Animada’ es la propuesta para la mañana del viernes, 23 de diciembre, en la que los más pequeños disfrutarán del monumento más emblemático de la ciudad de la mano del Duende de la Navidad, que con sus juegos y canciones guiará a las familias que lo quieran seguir en esta pequeña aventura en un paseo nunca antes realizado por la mágica fortaleza.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma que “un año más queremos ofrecer experiencias diferentes y aportar valor a nuestras visitas guiadas, adaptándonos a las fechas navideñas y apostando por actividades familiares en las que los más pequeños tienen todo el protagonismo”. De este modo, esta será solo uno de los itinerarios especialmente preparados para la época navideña por parte de la Oficina Municipal de Turismo.

‘Alcazaba en Navidad. Animada’ será un recorrido animado por la Alcazaba en el que los niños descubrirán cómo se celebran estas fiestas tan señaladas en Almería, qué tradiciones eran las más comunes en esta tierra en tiempos pasados y cuáles se mantienen en la actualidad. Todo ello de la mano del Duende de la Navidad, un personaje entrañable y carismático que arrancará las risas y el júbilo de los pequeños para animar esta visita familiar y llena de encanto.

Para informarse o adquirir entradas para esta actividad se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Esta visita tiene un precio de cuatro euros.