ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2016

Del campo al Mercado

A pocos días de terminar el año y estrenar el nuevo Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria de Turismo […]

visita del campo a la mesa uai - Turismo Almería

A pocos días de terminar el año y estrenar el nuevo Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria de Turismo de Almería, ya podemos contaros algunas novedades para que vayáis haciendo hueco en vuestra agenda.

Ante el éxito de las últimas semanas, la visita a invernaderos estrenada en verano volverá a sorprender el 18 de enero. ‘La Despensa de Europa. El Cultivo Bajo Plástico. Grupo Caparrós’ será un completo repaso al nacimiento de los productos hortícolas que han hecho a Almería ganarse el sobrenombre de ‘la huerta de Europa’. Con transporte de ida y vuelta en autobús incluido, este itinerario accede a un invernadero para explicar su funcionamiento y la cadena de trabajo que se sigue desde la siembra hasta la recogida de tomates, pimientos y otras verduras. Una cata de algunos de estos alimentos cierra la jornada.

‘Del Campo al Mercado. Agrupalmería’ se realizará por primera vez, como gran novedad del trimestre, el 28 de enero. La protagonista aquí será la subasta del tomate, en la que también se podrán conocer las variedades existentes de este producto y muchas más curiosidades. Esta ruta, que también incluye transporte a las instalaciones de Agrupalmería y vuelta al centro urbano, finalizará en el Mercado Central. La sede de la gastronomía almeriense, de donde surgen todos los ingredientes de la rica gastronomía de la tierra, pondrá el broche de oro a una visita que nos explicará cómo llegan nuestras verduras desde el invernadero a nuestra mesa.