ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2016

El Calendario de Visitas Guiadas de invierno regala 30 rutas muy familiares

A pocos días de la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos, el Área de Promoción de la Ciudad ya […]

Visita guiada Despensa Europa Caparros uai - Turismo Almería

A pocos días de la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos, el Área de Promoción de la Ciudad ya hace el mejor regalo posible a los visitantes de la capital. El Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para el invierno 2017 se estrena el día 2 de enero con un acento muy familiar, gracias a dos visitas animadas, una teatralizada, un nuevo recorrido con la agricultura y la subasta del tomate como protagonista, teatros infantiles y citas especiales en fechas como el Día del Padre o el Día de los Enamorados. Un total de 30 rutas llenarán los próximos tres meses, al igual que las propuestas culturales, deportivas y de naturaleza de las 28 empresas especializadas que completan la oferta trimestral.

Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, ha declarado que “en el nuevo Calendario de Visitas Guiadas hemos combinado las rutas que más demanda tienen y que sabemos que más gustan a los turistas, con nuevas propuestas que los sorprendan y les muestren partes de nuestra ciudad que no podrían descubrir ellos solos, como la subasta del tomate en Agrupalmería, como principal novedad. Nuestra acción conjunta con las empresas turísticas de la zona sigue siendo otra de las claves para ofrecer el abanico de posibilidades más amplio posible a nuestros visitantes”.

 

Turismo y agricultura

 

En el nuevo trimestre se reforzará el itinerario ‘La Despensa de Europa. El Cultivo Bajo Plástico. Grupo Caparrós’, estrenado en 2016 con gran aceptación. A las dos oportunidades para disfrutar de él se sumarán otras dos para el recorrido estrella del invierno. Y es que en la misma línea, el Área de Promoción estrena ahora ‘Del Campo al Mercado. Agrupalmería’, una ruta en la que no se visita el invernadero, como en la primera, sino la subasta del tomate, los días 28 de enero y 4 de marzo. Este encuentro, con transporte de ida y vuelta al centro de la capital, incluirá también explicaciones sobre los distintos tipos de tomate existentes y finalizará en el Mercado Central, siguiendo el mismo camino que el producto hortícola estrella en Almería.

 

Citas familiares

 

La primera propuesta del nuevo Calendario Trimestral está dedicada a los niños, que podrán disfrutar los días 2, 3 y 4 de enero de diferentes obras de teatro infantil en el Apolo. Pensando en toda la familia, el programa contará con una visita animada cada mes, siendo la primera el 5 de enero, ‘Alcazaba mágica’, para esperar con ilusión a los Reyes Magos.

Febrero contará con dos fechas muy especiales, el Día de San Valentín, que se celebrará con la visita teatralizada ‘Las flechas del amor’, y el Día de Andalucía, en el que se descubrirán los ‘Tesoros de Almería en familia’. También el Día de la Mujer y el Día del Padre, ya en marzo, contarán con recorridos dedicados a estas figuras. Acercándose a la primavera, a final de mes se visitarán Las Salinas de Cabo de Gata, con un paseo panorámico en bus.

 

Oferta complementaria

 

Junto a las visitas guiadas, las propuestas de 27 empresas colaboradoras en este Calendario de invierno contribuyen a ampliar las experiencias únicas a las que pueden acceder los visitantes de Almería. Actividades gastronómicas, deportivas, culturales, de aventura, naturaleza y ocio cierran un programa muy completo para disfrutar Almería y sus alrededores, que estará disponible desde mañana en versión impresa en la Oficina Municipal de Turismo y en pdf descargable en la web de Turismo de Almería.