ACTUALIDAD

23 de enero de 2017

‘Del campo al mercado’ se estrena el sábado como visita guiada para saborear la agricultura almeriense

La agricultura es uno de los corazones de Almería, así como uno de sus motores económicos más importantes. Por ello, […]

170123 Visita guiada uai - Turismo Almería

La agricultura es uno de los corazones de Almería, así como uno de sus motores económicos más importantes. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad apuesta por un nuevo itinerario que se estrenará este fin de semana dentro de su Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria. Se trata de ‘Del mercado a la mesa. Agrupalmería’, un repaso del viaje de las verduras desde el invernadero hasta las casas de los consumidores. A esta salida, que se realizará el sábado 28, se sumará la ‘Almería musulmana. La Medina’ el domingo, para completar la propuesta del fin de semana.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita a Agrupalmería, que incluye transporte de ida y vuelta a las instalaciones de la compañía y una degustación de productos, tiene un precio de cuatro euros y la de la Medina de dos euros.

 

Sábado agrícola

 

El sábado, 28 a las 10.30 horas, se estrena ‘Del mercado a la mesa. Agrupalmería’, una novedosa visita en la que adentrarse en el mundo de la agricultura para dar a conocer uno de los pilares básicos de la economía almeriense, que tanto interés despierta en los visitantes. En ella se podrá ver el proceso de subasta del tomate y las diferentes variedades del mismo, aunque el gran protagonista será el tomate RAF, su proceso de cultivo y distribución. Una degustación permitirá a todos los participantes probar la calidad de los productos de la despensa de Europa.

Esta ruta, que también incluye transporte a las instalaciones de Agrupalmería y vuelta al centro urbano, finalizará en el Mercado Central. La sede de la gastronomía almeriense, de donde surgen todos los ingredientes de la rica cocina de la tierra, pondrá el broche de oro a una visita que explicará cómo llegan las verduras desde el invernadero al plato.

 

Domingo musulmán

 

La tradición y la historia de la capital cerrarán la semana con la ruta ‘Almería musulmana. La Medina’. Las raíces de la ciudad podrán contemplarse en la Medina, gracias a un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el mismo, los visitantes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.