ACTUALIDAD

25 de enero de 2017

Almería ya trabaja en su Plan Estratégico de Turismo

Almería es una ciudad volcada con el turismo y sus visitantes, para los que trabaja a diario. Dentro de sus […]

Plan estrategico Turismo uai - Turismo Almería

Almería es una ciudad volcada con el turismo y sus visitantes, para los que trabaja a diario. Dentro de sus líneas de desarrollo, el Área de Promoción de la Ciudad vislumbra ya las bases sobre las que se asentará su Plan Estratégico de Turismo. Este documento, que marcará el futuro del turismo en Almería y supondrá una modernización de la infraestructura de la capital en este campo, ya se encuentra en proceso de redacción y se apoyará en muchos de los avances que la ciudad ha experimentado en los últimos años.

 

Una capital privilegiada como Almería, que cuenta con 4.000 horas de luz al año, un clima suave y un entorno natural paradisíaco, debe potenciar estos atractivos, como lo ha comenzado a hacer el Plan Estratégico de Turismo. Una amplia propuesta cultural, tanto en gastronomía como en espectáculos y en las opciones permanentes que ofrecen la Red Municipal de Museos o monumentos emblemáticos como la Alcazaba, son otro punto a favor de explorar en profundidad las raíces de Almería para mostrarlas a sus visitantes. En esta dirección se están destacando el flamenco y la Semana Santa como grandes tradiciones de la ciudad, pero sin olvidar el pasado morisco o la arquitectura del casco antiguo, que cuenta el devenir de la ciudad. Desde las construcciones religiosas más brillantes, como los Conventos de Las Claras y Las Puras, hasta los Refugios de la Guerra Civil Española, los muros de la ciudad encierran mucho que contar. Como tierra de cine, la magia de los rodajes se hace patente en cada esquina, con recuerdos de las grandes estrellas que pasaron por aquí y que siguen confiando en este enclave como telón de fondo para sus metrajes.

 

El Plan Estratégico de Turismo de Almería servirá para impulsar aún más toda esta materia prima, activando con mayor fuerza la innovación, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la accesibilidad. Las visitas guiadas que ofrece la Oficina Municipal de Turismo, el refuerzo y colaboración de iniciativas de hosteleros almerienses por parte del Ayuntamiento de Almería o la puesta en marcha del sello de calidad SICTED en el tejido empresarial y turístico de la ciudad son ejemplo de la apuesta por las mejoras que aportará el Plan Estratégico De Turismo de Almería.